La monetización ha sido una de las mejores noticias que llegó a internet, considerando que, la creación de contenidos está en manos de todos. Así, muchas personas han logrado obtener ingresos por sus esfuerzos al subir videos en YouTube, transmitir en Twitch o crear contenidos en TikTok. Ahora, es el turno de una plataforma adquirida por Adobe en el año 2012 y que esta vez recibe lo que podría considerarse su mayor actualización. Se trata de Behance y la posibilidad de monetizar contenido en una modalidad similar a Patreon.

De esta manera, se abren opciones como las transmisiones en vivo y la creación de proyectos prémium para tus suscriptores.

Pronto podrás monetizar tu contenido de Behance

Fuente de la imagen: Engadget.com

Behance es una plataforma muy conocida por programadores, diseñadores y otros profesionales por la posibilidad de cargar tu portafolio. En ese sentido, se ha convertido en una norma en muchos campos en donde funge prácticamente como un curriculum. Ahora, los creadores no solo podrán usar la plataforma para mostrar su trabajo y encontrar personas interesadas, sino que tendrán la posibilidad de obtener ingresos directamente. De esta manera, Behance permitirá monetizar el contenido bajo un modelo similar al de Patreon, en donde los suscriptores pagaran un monto mensual.

A cambio, podrás ofrecer desde acceso a proyectos prémium, hasta transmisiones en vivo con asesorías y archivos fuentes de tus trabajos. Por el momento, se trata de una característica habilidad para un pequeño grupo de artistas, pero se espera que se amplíe pronto.

Cada creador podrá definir el monto de su suscripción y también el tipo de contenido que ofrecerá a cambio. De esta manera, Behance al monetizar el contenido pasa de ser más que una vitrina para mostrar el trabajo de los artistas. Ahora, los creadores podrán interactuar directamente con quienes los siguen ofreciendo asesorías y utilidades a cambio de una suscripción mensual.

No hay una fecha definida para su despliegue masivo, sin embargo, esta prueba es una gran noticia para quienes son usuarios frecuentes de la plataforma.

Escribir un comentario