En el año 2015 Apple estrenó su primera aplicación para Android, pero no se trató de un juego o de alguna versión de sus servicios, sino de Move To iOS. Esta aplicación buscaba facilitar la migración del sistema operativo de Google al de Apple. En ese sentido, parece que la gran G planea traer su respuesta con una app que facilita la migración de iOS a Android.

Esto es algo que se ha asumido tras encontrar referencias a la app Switch to Android en el código de la última APK de la herramienta de restauración de datos de Google.

Google planea facilitar la migración de iOS a Android

La compatibilidad no es un concepto que exista entre Android y iOS, mucho menos para hacer migraciones. En estos momentos, el proceso a seguir para hacer la migración de iOS a Android, es respaldar toda la información en Google Drive desde el iPhone y restaurarlo en Android. Sin embargo, esto no resulta demasiado cómodo, ni rápido, considerando que, dependemos de nuestra conexión a internet para subir y bajar muchos datos. En ese sentido y con la existencia de Move To iOS, Google parece tener dentro de sus planes inmediatos, habilitar una app para la migración entre sistemas operativos.

Como mencionamos antes, el código del APK de la herramienta de restauración de datos cuenta con llamadas a Switch To Android. Dicha app debe estar disponible próximamente en la App Store y la idea es generar un canal directo para el envío de los datos a través de WiFi-Direct.

Más allá de lo mencionado, no hay demasiada información confirmada sobre este nuevo método de migración de iOS a Android. Además, hasta el momento no hay una app con este nombre dentro de la App Store así que, solo quedará esperar a que Google concrete sus planes para conocer de qué se trata en su totalidad.

Escribir un comentario