Los smartphones son como navajas suizas y las aplicaciones representan cada una de las herramientas que incorpora. En ese sentido, tenemos la posibilidad de contar con las herramientas adecuadas para nuestro día a día y estas pueden ser diferentes en cada usuario. Sin embargo, podemos pasar la desagradable situación de borrarlas por error y si estás en iOS, quizás no sepas como recuperarlas. Por ello, te mostraremos los pasos a seguir para restaurar apps borradas en tu iPhone.

Este proceso es bastante sencillo y el servicio de Apple ofrece mecanismos para traer de vuelta esas apps por las que pagaste y que quieres traer de vuelta.

Pasos para restaurar apps borradas en iPhone o iPad

Muchas personas han pasado por la situación de haber pagado por una app en la AppStore y luego eliminarla sin querer. Aquí comienzan a surgir preguntas ¿puedo recuperarla?, ¿tengo que pagar de nuevo? La buena noticia es que Apple ofrece la forma de restaurar apps borradas en tu iPhone o iPad e incluso, algunas aplicaciones permiten traer de vuelta items comprados en su entorno.

Cabe resaltar que, el proceso para restaurar apps borradas en tu iPhone es exactamente igual que para el iPad. En ese sentido, para comenzar, ingresa en la AppStore y luego toca tu foto de perfil en la parte superior derecha.

En seguida, pasarás al menú de tu cuenta en donde tendrás que ingresar en la sección “Comprados” y luego en el apartado de tus compras.

En ese menú tendrás dos pestañas “Todos” y “No en este iPhone”, elige la segunda y de inmediato verás esa app que borraste y quieres recuperar. Por último, toca el icono de la nube al lado del nombre de la app y comenzará a descargarse e instalarse de inmediato.

Otra opción para restaurar apps borradas en tu iPhone o iPad es utilizando iTunes. Solo tendrás que conectar el dispositivo e ingresar en la sección de aplicaciones para dar con la que borraste y restaurarla. De esta forma, podrás traer de vuelta esas aplicaciones por las que pagaste y que no quieres perder por error.

Escribir un comentario