¿Quieres ver Netflix en la TV que tiene más de tres décadas en tu grupo familiar? Pues no es una completa locura, ya que la tecnología actual nos deja darle una segundo aire a esa TV enorme de otra época.

Vale acotar que podrás ver cualquier cosa que te permita ver un Roku: Disney Plus, Hulu, Netflix, Amazon Prime, YouTube, Twitch y todo lo que ofrece el dispositivo que hace de cualquier televisor un smart TV. El truco está en el adaptador RCA/HDMI, un pequeño aparato que hace de las TVs antiguas un receptor de conexiones en HD.

Con dos compras es suficiente

Obviamente la calidad de imagen no será realmente HD, pero el hecho de poder disfrutar contenido actual sin tener que gastar mucho en un smart TV es un buen puntazo. El primer paso es conseguir el Roku con todos sus accesorios para mayor comodidad, su conector HDMI macho es lo que necesitamos, pero el control también te dará más comodidad.

Luego necesitamos el adaptador HDMI/RCA. La mayoría de estos tiene un conector HDMI hembra que va bien con el Roku y un conector macho RCA. Entonces viene lo bueno: conecta el Roku en el adaptador HDMI/RCA que básicamente es un puente entre lo viejo y lo nuevo. Luego toca conectar los cables del otro extremo a la TV.

La TV puede tener la entrada RCA por detrás o delante y puedes guiarte por los colores. Luego pon el canal “Video” en tu TV y estarás viendo todo lo que ofrece el Roku. Como todo el trabajo digital lo hace este aparato, no tienes que preocuparte de la TV que solo se limita a reproducir la imagen.

Necesitarás también dos enchufes disponibles para que este setup funcione por tan solo 50 dólares. Además es una buena inversión ya que el Roku sigue pudiendo usarse en TVs más modernas o incluso PCs.

Puedes comprar el Roku siguiendo este enlace y el útil adaptador HDMI/RCA siguiendo este enlace.

Escribir un comentario