Android 12 está a la vuelta de la esquina y tras el lanzamiento de la versión beta, un sector de usuarios ha podido probar lo que viene. El nuevo sistema operativo incorpora una serie de características que promueven un desplazamiento más rápido por la interfaz. Además, en el apartado gráfico y de apariencia trae Material You, sin embargo, no todo es risas y diversión. En ese sentido, ayer se ha lanzado una actualización para corregir algunos bugs en Android 12, aunque todos.

Por ello, a continuación hablaremos acerca de los bugs que tiene la nueva versión de Android y los que han sido corregidos con la actualización.

La actualización de Android 12 Beta y los bugs que corrige

Quienes han podido instalar la versión beta de Android 12 desde el primer día, ya sabrán las novedades que trae en el campo de las funciones. Quizás las más atractivas apuntan a la captura de pantalla en movimiento y la autorotación en la detección de rostros. Adicionalmente, los temas basados en Material You ofrecerán una experiencia visual diferente a lo que veníamos acostumbrados en Android. Pese a ello, el sistema no solo trajo nuevas funciones sino también nuevos bugs que han sido reportados por los usuarios.

Los que más se repiten y que afectan la estabilidad del sistema hacen referencia a cierres inesperados del proceso System UI. Esto hace que el sistema arroje un error y se reinicie el dispositivo o la interfaz gráfica. También se habla del cierre de aplicaciones que se encuentran en ejecución en segundo plano y del loop en el que podría caer el equipo al intentar reiniciarlo. Partiendo de ello, el día de ayer se ha lanzado una actualización que busca corregir estos bugs en la beta de Android 12.

Aunque ha resultado un poco decepcionante el hecho de que esta actualización no incorpore nuevas características, es importante corregir los errores reportados. La actualización en cuestión pesa apenas 738kb y su función es cubrir las fallas más recurrentes que se plantearon sobre el sistema.

Agosto ha sido el mes marcado para el estreno de Android 12 y estas actualizaciones para traer estabilidad, preparan el camino para su lanzamiento oficial.

Escribir un comentario