La seguridad debe ser uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de ejecutar cualquier proceso en un computador. Tomando en cuenta que, Windows es blanco de muchos archivos maliciosos y malware, debemos tener un extra de precaución. Por ello, queremos presentarte una alternativa genial capaz de generar un entorno seguro para ejecutar apps o abrir archivos con seguridad.

Su nombre es Hysolate y como mencionamos antes, te permitirá abrir archivos y programas sospechosos de malware, sin que afecte a tu sistema.

Un entorno seguro para ejecutar aplicaciones en Windows

El problema con ejecutar programas y abrir archivos sin precaución en Windows es que solo eso bastará para infectar nuestro equipo. En ocasiones solemos descargar contenidos desde sitios de dudosa procedencia y esto pone en peligro la integridad del sistema. Es por ello que, resulta genial la posibilidad de contar con un entorno seguro en Windows para ejecutar apps o abrir programas que no den confianza. Esto te permitirá comprobar si en realidad es malicioso o no, con total seguridad.

Es por ello que nos ha parecido muy útil el servicio que ofrece Hysolate en su versión gratuita. Cabe destacar que, también ofrece una de pago en donde tendrás opciones de seguridad extras y control remoto.

Para usar la aplicación tendrás que registrarte y una vez incorporada a tu computador, bastará con presionar la combinación Windows+Alt+ la flecha a la izquierda o derecha. Esto te llevará al entorno seguro habilitado y todo será cuestión de llevar ahí los archivos o apps que quieras ejecutar. Para hacerlo más simple, la aplicación ofrece portapapeles compartido por lo que bastará con copiar el archivo en Windows y pasar al entorno seguro para pegarlo y abrirlo.

Cuando conectes un medio de almacenamiento extraíble, la aplicación arrojará un aviso para abrirlo en el espacio seguro. Esto también protegerá tu sistema de archivos maliciosos alojados en dispositivos de almacenamiento.

De esta forma, no tendrás que preocuparte porque el archivo que bajaste contiene malware o cualquier tipo de virus. Podrás abrirlo y comprobar si es seguro o no desde Hysolate sin afectar tu Windows.

Para obtenerlo, sigue este link.

Escribir un comentario