La web constantemente está llenándose de eventos que comentar. Algunos de ellos, ya sea por lo curiosos, poco comunes o sorprendentes que puedan llegar a ser, terminan por dominar el mundo virtual de forma breve pero contundente. Tal fue el caso del GIF “con truco” que se volvió viral por supuestamente ayudar a las personas a determinar cuál lado de su cerebro es más prominente en su forma de pensar.

La animación breve, compartida a través de Twitter muestra un caballo en movimiento. Sin embargo, solo el ojo del espectador puede diferenciar si está avanzando o caminando en reversa. Según la usuaria que lo publicó, la respuesta revela si somos personas más analíticas o más creativas.

¿Creatividad o pensamiento analítico? Un GIF viral podría decirnos que prima en nuestro cerebro

La publicación del GIF que se ha vuelto viral empezó con un mensaje de la usuaria Damayanti Datta (@DattaDamayanti) en Twitter. Dentro de su post, comenta que aquellas personas que ven al caballo moviéndose al frente tienden a tener una mente más analítica, por lo que el lado del cerebro que prima es el izquierdo.

Por su parte, aquellos con el lado derecho del cerebro más desarrollado verán el GIF viral moviéndose hacia atrás. Lo que, según la usuaria, es un indicador de que las personas son generalmente más creativas e intuitivas, y de que tienden a ser libres pensadores.

Una respuesta inesperada

De inmediato, las respuestas de los usuarios vinieron mezcladas, algunos diciendo que solo se movía hacia atrás y que era imposible verlo avanzar –y viceversa–. Pero ellas entran en el espectro de lo esperado.

Lo curioso comenzó cuando algunos usuarios reportaron haber visto al caballo moverse tanto hacia al frente como hacia atrás. Algo que el GIF viral no cuenta como una sus opciones, y que, por tanto, no termina de dar una conclusión clara sobre qué lado del cerebro está más desarrollado.

¡Interesante! No vi la publicación, encontré la imagen atractiva y traté de descifrar por qué el caballo retrocede durante los primeros segundos. Luego me di cuenta de que en realidad estaba avanzando y luego vi las líneas escritas encima, jajaja, ¡un cerebro complejo seguro!

En mi caso, vi que las patas traseras se movían hacia adelante y las patas delanteras se movían hacia atrás. ¿¿Qué significa eso??

Faltan bases científicas

Aunque el GIF viral ha sido entretenido para cientos de usuarios que buscaron saber qué lado de su cerebro estaba más desarrollado, la publicación no cuenta con ninguna base científica real. En otras palabras, sus clamores no pueden ser tomados como hechos o como base de algún conocimiento real sobre nuestras mentes.

Igualmente, la ilusión óptica creada por es interesante por sí sola, sobre todo con los reportes de usuarios que han dicho poder ver las dos versiones de la animación. ¿Tú qué viste? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Escribir un comentario