Siempre hablamos de que la personalización es uno de los grandes logros que Android ha puesto en nuestras manos. Es decir, podemos decidir desde el navegador que usamos hasta el teclado que ocupamos para escribir. Sin embargo, no todos saben como reemplazar las aplicaciones que están en uso y por ello te mostraremos los pasos a seguir para cambiar la app predeterminada de mensajes en Android.

Si has instalado alguna alternativa que se ajuste mejor a tus necesidades, te enseñaremos 3 formas de hacerla predeterminada.

3 formas de cambiar la app predeterminada de mensajes en Android

Instalando la nueva aplicación

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

El primer mecanismo para cambiar la app predeterminada de mensajes en Android es aprovechar el modo automático. Es decir, cuando instalas una aplicación para mensajes y ya hay una seleccionada por defecto, el sistema preguntará si quieres conservarla.

Para ello, solo tendrás que instalar la nueva app y cuando intentes abrir algún mensaje recibido desde la barra de notificaciones, el sistema solicitará definir la app predeterminada. En ese sentido, selecciona la que acabas de instalar y listo.

Desde los ajustes de Android

La sección de ajustes de Android también cuenta con la manera de cambiar la app predeterminada de mensajes. Sin embargo, esto podría diferir de acuerdo a la versión y capa de personalización.

En ese sentido, para dar rápidamente con la sección de apps predeterminadas ocuparemos la barra de búsqueda en la sección ajustes. Ahí escribe “Predeterminado” o “Predeterminada” y verás aparecer la sección en las sugerencias. Otra opción para ubicar esta área es ir al apartado de Aplicaciones en donde verás la opción Aplicaciones Predeterminadas.

En Xiaomi, por ejemplo, bastará con ir a Aplicaciones, ubicar la aplicación predeterminada e ingresar. La última opción que ofrece es precisamente eliminarla de las aplicaciones por defecto.

Better Open With

Pero si no quieres lidiar con la búsqueda de la opción correcta y buscas algo más práctico, entonces podemos probar con una app de terceros. En este caso recomendamos Better Open With, ahí encontrarás todas tus apps instaladas y podrás gestionar las predeterminadas.

La aplicación se encargará de conocer tus hábitos de uso, mientras guardas tus decisiones sobre el uso de determinada app sobre un tipo de archivo. Better Open With es una alternativa perfecta que nos facilitará toda la tarea de cambiar al app predeterminada de mensajes en tu Android.

Para obtenerlo, sigue este link.

Escribir un comentario