Anualmente Google trae a la mesa una nueva versión de su sistema operativo móvil y este no será la excepción. Android 12 está a la vuelta de la esquina e incluso, en estos momentos su versión beta está siendo ocupada por un grupo selecto de dispositivos. Sin embargo, cualquiera podría preguntarse ¿será mi móvil compatible con Android 12?

Es algo que puede ser muy fácil o un poco complicado de explicar según el caso, pero aquí te contaremos lo que debes saber sobre este tema.

El nuevo estándar que definirá si tu móvil es compatible con Android 12

Para comenzar a explicar si tu móvil es compatible con Android 12, empezaremos con la parte sencilla. Esta se refiere a que si tienes algunos de los dispositivos Pixel de Google, quiere decir que estarás habilitado para obtener la actualización en cuanto se estrene. Estos dispositivos son: Pixel 5, Pixel 4a 5G, Pixel 4a, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Adicionalmente, la versión beta del sistema operativo se está ejecutando en dispositivos que no son fabricados por Google. Estos son: Asus Zenfone 8, OnePlus 9/9 Pro, Oppo Find X3 Pro model CPH2173, Techno Camon 17, TCL 20 Pro 5G, Vivi iQOO 7Legend, Xiaomi MI 11, MI 11 Ultra, MI 11I, MI 11X Pro y ZTE Axon 30 Ultra 5G.

En cuanto a ellos, podríamos asumir que también estarán habilitados en compatibilidad para recibir Android 12. Probablemente la actualización no sea tan inmediata como en los Pixel, pero es muy posible que estén en la lista.

No obstante, el tema sobre si un móvil será compatible con Android 12 se pone más complicado cuando hablamos acerca de equipos fuera de los nombrados. En este caso, Google ha traído a la mesa un nuevo estándar que han llamado Performance Class o Clase de Rendimiento. Según las palabras de Google, este estándar “define un conjunto de capacidades del dispositivo que va más allá de los requisitos del modelo de referencia de Android.”

Lo que se busca es agrupar a los dispositivos de acuerdo a sus características para ejecutar un sistema operativo y para ello se usan las Clases de Rendimiento. En ese sentido, los dispositivos que mencionamos antes tienen Clase de Rendimiento 12, lo que los hace compatibles con Android 12.

Sin embargo, también está definida la Clase de Rendimiento 11, que tiene las capacidades para ejecutar algunas características de Android 12. Considerando todo esto, que tu móvil sea compatible con Android 12 dependerá enteramente de su Clase de Rendimiento. En este enlace, podrás ver esas características adicionales en las que se enfoca Android 12 para los temas de compatibilidad.

Con este nuevo estándar, Google también busca que los desarrolladores puedan ofrecer experiencias cada vez más específicas. En ese sentido, podrán crear soluciones adaptadas a determinados dispositivos y sistemas operativos, enfocándose en las características de su Clase de Rendimiento.

Escribir un comentario