Google Meet es una de las opciones referenciales cuando se habla acerca de servicios de videollamadas. Durante la pandemia, se plantó como una alternativa a Zoom y hasta ahora es una de las más usadas. En ese sentido, si tienes videollamadas recurrentes con un gran número de participantes, te enseñaremos la forma de automatizar la admisión de asistentes de tu reunión de Google Meet.

Para ello, ocuparemos una extensión para Chrome llamada Meet Auto Admit capaz de aceptar automáticamente a todos los que hagan una petición de ingreso.

Así puedes automatizar la admisión de asistentes a tu reunión de Google Meet

Google Meet en ciertos aspectos, cuenta con características que lo hacen más atractivo frente a Zoom. Un ejemplo de ello lo tenemos en la posibilidad de hacer reuniones grupales sin límite de tiempo. A diferencia de Zoom que corta la comunicación en 40 minutos en su versión gratuita, Google Meet ofrece conversaciones ilimitadas. Por esta razón suele ser más usado para eventos online y por ello resulta muy útil automatizar la admisión de asistentes a una videollamada de Google Meet.

En ese sentido, Meet Auto Admit se presenta como una gran utilidad cuya puesta en marcha comienza desde su instalación. Tomando en cuenta que, Google Meet se usa desde el navegador, esta extensión es capaz de interactuar con la aplicación para automatizar la admisión de asistentes.

Entonces, supongamos que brindarás un webinar para un grupo de personas por lo que el link para acceder solo tendrá un grupo seleccionado. Si estás seguro de que no ingresará nadie más, bastará con instalar Meet Auto Admit y hacer click en el icono de la extensión para activarla.

Cuando comience la reunión y empieces a recibir peticiones de ingreso, la extensión se encargará de aceptarlos. De esta manera, podrás dedicarte a otros preparativos mientras los usuarios ingresan a tu reunión de Google Meet de forma automática.

Para probarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario