Quienes comienzan el camino de crear contenido para YouTube siempre tropiezan con un muro enorme llamado derechos de autor. El copyright de la música que usas en tu material podría llevar a la eliminación del video o el mejor de los casos, a compartir la monetización con el dueño de la canción que usaste. En ese sentido, queremos presentarte un sitio web en donde encontrarás música gratis para tus videos de YouTube.

Se trata de Thematic, un sitio web dedicado a ofrecer música gratuita y con diferentes tipos de licencia de uso para creadores de contenido.

Música gratis para creadores de videos en YouTube

Cuando vamos a crear un video para las redes sociales, dependiendo de lo que queramos hacer, necesitaremos una banda sonora. Lamentablemente no es tan fácil como poner nuestra canción favorita y listo, a causa de los derechos de autor. Sin embargo, existe una amplia gama de música que está disponible y que puede funcionar muy bien. Un ejemplo de ello lo tenemos en la biblioteca que ofrece la propia plataforma, pero si buscas algo más allá, entonces debes pasar por Thematic.

Para comenzar a usar Thematic debes registrarte y acto seguido, insertar el link de tu canal de YouTube. Esto le permitirá a la plataforma conocer a grandes rasgos el contenido que haces a fin de brindar recomendaciones.

No obstante, una vez logueados tendrás la posibilidad de ingresar a la herramienta de búsqueda y utilizar los filtros para dar con la música que quieres. Una recomendación importante es prestar atención siempre a la información sobre la forma de usar esta música. Generalmente, incluyen un link de atribuciones que debes agregar a la descripción de tus videos a fin de que no haya inconvenientes.

Thematic es una opción genial para encontrar nueva música con la que aderezar tus videos. Para visitarla, sigue este link.

Escribir un comentario