Google Workspace lleva poco más de un mes disponible para todos usuarios y la compañía continúa trayendo novedades para potenciar la experiencia. Esta nueva interfaz que es posible activar en Gmail, integra un servicio de comunicación muy completo. En ese sentido, ahora traen la posibilidad de editar presentaciones directamente en Google Chat.

Se trata de una nueva característica que mejora la experiencia del usuario al no tener que lidiar con dos pestañas o dos aplicaciones diferentes para esta tarea.

Ya es posible editar presentaciones desde Google Chat

La interfaz que ofrece Google Workspace busca poner en un solo lugar todas las herramientas que necesita un equipo de trabajo. Similar a lo que encontramos en Slack en donde es posible compartir todo tipo de archivo desde un chat, en Google Workspace también lo puedes hacer, con la ventaja de ser gratuito. Así, esta nueva función llega para hacer la tarea mucho más práctica a la hora de hacer cambios en una presentación. Anteriormente, si compartías una desde el chat y hacías click, ibas automáticamente a Google Slides. Ahora, puedes editar presentaciones directamente desde Google Chat, sin tener que administrar más pestañas o ventanas.

Esta característica logra algo que agradecerán mucho los usuarios y es la posibilidad de trabajo compartido. De esta forma, todos pueden hacer cambios en la misma interfaz, mientras se siguen comunicando a través del chat.

Para editar presentaciones directamente en Google Chat, tendrás que hacer click en la miniatura de la presentación en el chat. Si haces click en el enlace entonces pasarás a Google Drive para luego abrirla en Slides. Al desplegarse la interfaz, el chat pasará al lado izquierdo de la pantalla y en el resto verás todas las herramientas para modificar el material.

Como mencionamos antes, esto evitará que trabajemos en dos pestañas o que tengas que abrir programas adicionales, ahorrando recursos y potenciando la productividad.

Escribir un comentario