Pegasus es un software de espionaje desarrollado por una empresa israelí llamada NSO Group. El problema con ella es que una investigación publicada recientemente arrojó información sobre el uso de esta herramienta por varios gobiernos alrededor del mundo. En países con regímenes autoritarios es común pasar por el alto la privacidad personal y digital y en ese sentido, queremos presentarte una forma de comprobar si tu móvil ha sido intervenido con Pegasus.

Para ello, usaremos una aplicación desarrollada por Amnistía Internacional que realiza una prueba de vulnerabilidades para determinar si tu equipo ha sido intervenido.

Una manera de comprobar si tu móvil tiene instalado Pegasus

Los resultados de la investigación que trajo a la luz esta información son realmente escandalosos. Son decenas de periodistas, activistas y personas en general relacionadas con el mundo de la política cuyas comunicaciones llevan mucho tiempo intervenidas. Pegasus brindar la posibilidad de controlar completamente cualquier móvil sin que el usuario pueda notarlo. En específico la herramienta ha sido ampliamente usada para ver conversaciones en las apps de mensajería e incluso, registrar las pulsaciones del teclado. En ese sentido, si sientes que puedes estar siendo espiado por tus actividades, Amnistía Internacional desarrollo MVT para comprobar si tu móvil tiene Pegasus.

Esta aplicación ejecuta una serie de pruebas que nos confirmarán la presencia de Pegasus en equipos Android y iOS. Cabe resaltar que, la forma en la que este software espía llega a los dispositivos es a través de un enlace falso recibido a través de SMS o iMessage. Al ingresar en el link en cuestión, de inmediato comienza una instalación en modo fantasma que luego permite ejecutar todo tipo de acciones en el móvil.

Para comprobar si tu móvil tiene Pegasus, ingresa en este link y dirígete a la documentación en donde se encuentran las instrucciones detalladas. Por el momento, no se trata de un mecanismo demasiado accesible para todos. Sin embargo, su disponibilidad es una gran noticia considerando que, con la ayuda de algún usuario avanzado o experto en el área podrás verificar si tu móvil ha sido intervenido.

Escribir un comentario