Llegó un momento en donde las cadenas de WhatsApp eran demasiadas y comenzaron a generar desde spam hasta desinformación. Esto llevó a la compañía a implementar un mecanismo a través de una etiqueta identificada como “Reenviado” en cada mensaje que se retransmite. Adicionalmente, podemos ver la etiqueta “Reenviado muchas veces” que levanta una alarma adicional. Pero si quieres reenviar mensajes e imágenes en WhatsApp sin que aparezca esta notificación, te enseñaremos a lograrlo.

Para saltarnos esta marca en los mensajes o fotos que queremos enviar, ocuparemos otra función nativa muy fácil de usar.

Así puedes reenviar mensajes e imágenes en WhatsApp sin la marca “Reenviado”

Aunque el reenvío de mensajes en WhatsApp acabó sirviendo para retransmitir spam y noticias falsas, la función es bastante útil. Es decir, existen muchas situaciones legítimas en donde reenviar un mensaje o una imagen resulta necesario y facilita la transmisión de información a diferentes personas. No obstante, desde 2018 aparece en los mensajes si estos han sido reenviados o incluso, reenviados muchas veces. La buena noticia, como mencionamos antes, es que podemos reenviar mensajes e imágenes en WhatsApp sin que se marque como tal.

En el caso de las imágenes, bastará con dejarla presionada para seleccionarla y se despliegue el menú de la parte superior. Sin embargo, en lugar de elegir la opción de reenviar, debemos tocar la opción “Compartir”.

Esto desplegará el menú para compartir el material y solo tendrás que buscar WhatsApp para luego elegir el usuario al que lo enviarás y listo.

Por su parte, si lo que quieres es reenviar un mensaje en WhatsApp y que no se marque como tal, comenzaremos con los mismos pasos. En ese sentido, deja presionado el mensaje para seleccionarlo y en lugar de elegir reenviar, elegiremos la opción copiar. El resto será pegar el mensaje en la conversación que quieras y listo.

De esta forma, podrás librarte de las etiquetas a la hora de reenviar cualquier contenido a través de WhatsApp.

Si aún no tienes WhatsApp, sigue este enlace.

Escribir un comentario