Según los pronósticos del clima japoneses, un tifón podría estar cerca de las costas de la isla del sol naciente durante la próxima semana. Para ese momento, los Juegos Olímpicos del 2021 se estarán llevando a cabo, por lo que los residentes, turistas y participantes han estado preocupados por las condiciones climáticas. Bueno, a excepción de los surfistas que competirán en Tokio, quienes parecen estar listos para recibir a la temporada de tifones con los brazos abiertos.

“¿Por qué?” es seguramente lo primero que todos nos preguntamos. Después de todo, la idea de estar expuestos a los efectos de un tifón, aunque esté alejado de la costa, no es exactamente llamativa.

Pero, el detalle está en que los efectos secundarios del tifón, al menos para los surfistas, serán más una ventaja que un problema. Ya que ellos podrían traerles las condiciones idóneas para mostrar por completo sus habilidades sobre sus tablas de surf.

Las condiciones de las costas de Tokio

Surfistas en ola gigante en las playas de Tokio causadas por la temporada de tifones.
Vía stock.adobe.com

De acuerdo a lo reflejado por Surfline, según un reportaje de Reuters, se espera que aumente el oleaje en las costas de Tokio que visitarán los surfistas, debido al inicio de la temporada de tifones.

Por ahora, se predice la posible aparición de olas de tamaño mediano en una racha consistente durante los 8 días que durará la competencia. Todo gracias a los fuertes vientos que propiciarán olas de mayor tamaño que las que usualmente se encontrarían en la playa nipona de Tsurigasaki.

Los surfistas reciben la temporada de tifones con los brazos abiertos

Playa Tsurigasaki de Tokio, Japón.
Vía wavelengthmag.com

Tsurigasaki Surf Beach había estado presentando un oleaje relativamente bajo para los estándares de los surfistas, según reportó Reuters. Como consecuencia, muchos estaban preocupados de que las olas no tuvieran el tamaño necesario para mostrar todas sus habilidades durante la competencia.

Ahora, con la confirmación de la superposición entre la temporada de tifones y los Juegos Olímpicos de Japón, los surfistas han dado un respiro. “¡Es pequeño pero hay oleaje en el camino! Vamos”, escribió en su Instagram el surfista australiano Owen Wright. Una postura que fue luego confirmada a Reuters por Fernando Aguerre, el presidente de la Asociación Internacional de Surf, cuando comentó:

Habrá buenas olas, hay un fuerte tifón aquí frente a las costas de Japón y sabemos que las olas son cada vez más grandes”.

Otros surfistas, como el neozelandés Matt Scorringe, comentaron en una conferencia de prensa que los esperados grandes vientos del lunes podrían darles a los surfistas una “una buena plataforma para mostrarle al mundo de qué se trata”.

Escribir un comentario