La posibilidad de automatizar el envío de mensajes a una fecha y hora específica es una gran utilidad de nuestros días. Si bien en la versión convencional de WhatsApp no es posible, es una posibilidad abierta en WhatsApp Business y también en Telegram. No obstante, en el ámbito organizacional se suelen usar otras alternativas y por ello te mostraremos la forma de programar mensajes en Slack.

Considerando que este servicio de Microsoft es una referencia en las comunicaciones de las organizaciones, resulta muy útil conocer esta función.

Así puedes programar el envío de mensajes en Slack

Quienes usan Slack suelen formar parte de organizaciones o equipos de trabajo que no necesariamente se encuentran en el mismo país. Trabajar con personas en husos horarios distintos implica un tanto de planificación y programar el envío de mensajes en Slack puede resolver muchas cosas. En ese sentido, vamos a mostrarte los pasos a seguir para lograrlo, son bastante simples y podrás hacerlo en Android y también desde la versión online.

Programar el envío de mensajes en Slack para Android

En primer lugar, abre Slack para Android y dirígete al usuario o grupo en el que quieres programar el mensaje.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Luego, escribe el mensaje cuestión y en vez de tocar la tecla para enviar, déjala presionada. Esto desplegará las opciones para programar el envío de mensajes en Slack. Ahí verás 3 opciones para programar, nos interesa la tercera en donde podremos configurar la fecha y hora que queramos.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Por último, confirma la acción en el botón verde para programar el mensaje.

Programar mensajes desde la web

Desde la web de Slack también es muy sencillo programar mensajes, para comenzar, ingresa en el espacio de trabajo en donde quieres hacerlo. Luego, escribe tu mensaje y en lugar de hacer click en el botón con la flecha verde, haz click en la pestaña que está justo al lado.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Esto desplegará de inmediato las opciones para programar tu mensaje y solo tendrás que ingresar la fecha y hora en que quieres que se envíe.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

A través de esta característica podrás mejorar el proceso de comunicación con tu equipo de trabajo, dejando listos esos mensajes importantes que necesitas enviar en determinado momento.

Escribir un comentario