Todos hemos experimentado una terrible recepción. También se nos ha ido la señal a la mitad de una importante llamada o una reunión virtual ha sido interrumpida. Es una realidad con la que debemos lidiar, pero en ocasiones no nos damos cuenta de los posibles culpables de que nos pase esto. Una de las razones por las cuales podemos tener una señal débil es por no tener en casa un amplificador señal móvil 4G.

Si siempre te has preguntado: “¿Qué podría estar bloqueando mi señal de wi-fi?”, sigue leyendo para poder descubrirlo. Si estás listo para explorar, hagamos una profunda investigación en el problema y descubramos la lista de los principales materiales que bloquean la señal de tu dispositivo y de tu wi-fi. Empezaremos con los materiales más sencillos y terminaremos con los más pesados. 

Obstáculos Naturales

Leipzig, una ciudad de Alemania con alta densidad de árboles que parecen reducir el riesgo de depresión en sus habitantes.
Leipzig, Alemania. Foto: Phillip Kirschner.

Sí, amamos la naturaleza, y además, en realidad no entra en la categoría de materiales  de construcción, entonces te preguntarás porque aparece en la lista, ¿cierto? Montañas, colinas, bosques e incluso, los árboles que están en la calle donde vives pueden obstruir la señal en tu dispositivo. Puedes hacer lo siguiente: para principiantes, puedes buscar un mapa de zonas muertas. En caso de que tengas planeado cambiarte de lugar a un espacio donde la señal no sea tan mala, siempre podrás adquirir un amplificador de señal que hará tu vida  más sencilla y asegurar que no tengas una señal débil.

Pared de yeso

Otro ejemplo que puede interferir con la señal de tu dispositivo es una pared de yeso, que se usa para cubrir ciertos espacios o en la construcción de paredes al interior. Si bien, la pared no es una amenaza si tienes una buena recepción del exterior, pero cuando la señal es débil, con el yeso puede volverse peor. 

Madera sólida

Madera

Cualquier espacio con terraza de madera o piso de madera puede reducir la señal. Bloqueará en ocasiones la señal de tu celular y no tendrás una buena conectividad con tu wifi. Cerrar las puertas de tu casa no es una buena idea si tienes una señal intermitente. Una solución es ocupar pino, ya que es la madera más delgada y que de alguna manera no afectará mucho la señal. 

Concreto y cemento

Esto es la artillería pesada que puede bloquear la señal. El concreto es un material de construcción que no se reemplaza con otro material, pero es uno de los más grandes enemigos que puede bloquear tanto la señal de celular como la del wi-fi. El concreto es grueso y denso, no hay nada nuevo con esto. Es la principal razón de que zonas urbanas tengan problemas de señal y tengan un rango de -30dB. 

Metal

Por fin hemos llegado al último y más serio bloqueador de señal de la lista. Es obviamente el metal en cualquier forma y presentación. ¿El metal afecta la señal de wi-fi? Sí. ¿Las terrazas de metal interfieren en la recepción del celular? ¡Absolutamente! Aluminio, cobre, hierro y muchos otros metales son excelentes bloqueadores de señal. Si este es tu propósito, adelantes úsalos en exceso. Pero si no, tenemos una solución para ti, compra un amplificador de señal o cambia de proveedor.

Escribir un comentario