Tras anunciar el final de los Fleets y admitir su fracaso, Twitter sigue lanzando cartuchos para potenciar su plataforma. Un ejemplo claro de ello lo tenemos en los filtros de voz que se trabajan para las salas de audio. Pero adicionalmente, el día de hoy la red social ha sorprendido a algunos usuarios de su app en iOS. Esto se debe al nuevo botón de dislike que Twitter está probando para las respuestas que recibes.

Esta nueva opción resulta demasiado interesante porque aporta una nueva opción para la dinámica de interacciones en la plataforma.

Esto es lo que busca Twitter con su nuevo botón de dislike

Lo primero que debemos resaltar acerca de esto es que se trata de una prueba realizada con un grupo selecto de usuarios de iOS. En ese sentido, hasta el momento no hay información confirmada sobre cuando estará disponible para todos, incluyendo Android. Sin embargo, hay algunos datos que podemos revisar acerca del botón de dislike que incorpora Twitter.

En primer lugar, Twitter indica que la idea de este nuevo botón en las respuestas no es organizarlas en función a la cantidad de dislikes. Por el contrario y hasta el momento, el foco se encuentra en que algoritmo de la plataforma comprenda mejor el tipo de interacciones que se reciben.

Otro dato interesante sobre el nuevo botón de dislike de Twitter es que el número de votos en contra no será visible. Por ahora, solo el usuario que dio dislike podrá ver su propio voto, sin tener acceso a la cantidad recibida.

De esta manera y de acuerdo a la información suministrada por la compañía, el botón de dislike de Twitter más que una forma de manifestar tu desacuerdo, se plantea como un apoyo para el algoritmo de la plataforma. En ese sentido, parece probable que los resultados de su funcionamiento desemboquen en más cambios para la red social.

Escribir un comentario