Lo fascinante del mundo de las aplicaciones móviles y desarrollos similares es que se mueven en todos los sentidos. Es decir, podemos tener todo tipo de apps móviles en diferentes campos para facilitar tareas e incluso, ayudarnos en nuestras aficiones. Un ejemplo de ello lo tenemos en este nuevo desarrollo de la Universidad de Cornell, capaz de reconocer aves por su sonido.

Se trata de una aplicación llamada BirdNet que podrás instalar en Android y iOS y que te permitirán reconocer cualquier ave con solo grabar el sonido que emite.

La manera de reconocer aves por su sonido

La ornitología es la rama de la zoología que se encarga del estudio de las aves. Así es como desde el laboratorio de la Universidad de Cornell dedicado a esta disciplina se ha generado este proyecto tan interesante. Todo comenzó con una interrogante ¿podrían los computadores reconocer aves por su sonido? La respuesta ha sido completamente positiva y así, con el uso de Machine Learning han sido capaces de generar una app capaz de identificar y clasificar aves por su sonido.

Su utilidad es muy amplia, porque si bien puede ayudar a los profesionales del área en su trabajo diario, también resulta genial para aficionados. Por ejemplo, quienes vayan a la montaña y otros lugares rodeados de naturaleza y sean amantes de las aves, tienen en esta app un gran aliado para su aventura.

El proceso de uso de la app es tan simple como capturar el sonido que emite el ave que quieras reconocer. De inmediato, el sistema entrenado con miles de sonidos de aves, identificará la especie y clasificación y nos dará el resultado. Así, podrás divertirte un montón en tus vacaciones o tener una herramienta genial para tu trabajo al monitorear aves.

Para obtenerla, sigue este link.

Escribir un comentario