El formato de ClubHouse hizo que tuviera competencia desde el primer día, con los gigantes de la industria replicando sus salas de audio. Sin embargo, ClubHouse se mantuvo firme con una base de usuarios controlada por el sistema de invitaciones. Meses después aterrizó la versión para Android y ahora, la gran noticia es que ClubHouse ya no solicitará invitación para unirse a su plataforma.

Así lo ha dejado saber la empresa desde su blog, indicando que a partir de este momento cualquier usuario puede crearse una cuenta para comenzar a usar las salas de voz.

Desde ya puedes unirte a ClubHouse y no solicitará invitación

Hasta el día de ayer, si querías entrar a ClubHouse, necesitabas que un usuario de la plataforma te enviará una invitación. Esto se debía a que la plataforma buscaba tener un crecimiento mesurado. Es decir, controlar la cantidad de usuarios dentro les permitía además ir creciendo a un ritmo que permitiera disfrutar de sus características sin presentar fallas por el volumen de conexiones. Sin embargo, también se presenta una situación interesante referente al interés del público por la aplicación.

El tiempo transcurrido bajo el esquema de exclusividad y la disponibilidad de otras plataformas ofreciendo lo mismo, han hecho decrecer sus descargas. Sin embargo, en sus inicios tuvo un crecimiento vertiginoso, alcanzando los 10 millones de usuarios en menos de un año. Además, que una nueva plataforma lograra llamar la atención de gente como Elon Musk o Mark Zuckerberg, habla muchísimo de su potencial.

Hasta estos momentos, la plataforma estuvo en su fase beta y ya podemos comenzar a disfrutar su versión estable. Si estás en Android o iOS, puedes instalarla desde ya porque ClubHouse no solicitará invitación. Crear una cuenta es tan simple como en cualquier otro servicio así que puedes hacerlo desde ya, para comenzar a disfrutar de las salas de audio.

Escribir un comentario