Google Bookmarks es el servicio de la gran G orientado a guardar y sincronizar marcadores online. Podría confundirse con los marcadores de Chrome, sin embargo, se trata de un servicio aparte de esta característica del navegador. El punto es que la compañía ha anunciado que el servicio será dado de baja el próximo 30 de septiembre. En ese sentido, queremos presentarte 3 alternativas a Google Bookmarks en caso de que seas usuario recurrente del servicio.

Estas 3 opciones cuentan con planes gratuitos y te permitirán almacenar tus enlaces la misma mecánica e incluso, con características adicionales al servicio de Google. Adicionalmente, si quieres ver tus marcadores guardados en Google Bookmarks, sigue este link.

Las 3 alternativas a Google Bookmarks que debes probar

Saved

Google Bookmarks es un servicio sin ningún tipo de accesorio y si te gustaba que fuera así, entonces te gustará Saved. Este servicio online es completamente gratuito y para comenzar a usarlo, solo tendrás que pasar por el proceso de registro. Trae más opciones que el servicio de Google, considerando que, en Saved podrás crear diferentes listas para almacenar tus marcadores.

Si buscas una opción simple en todo sentido, deberías probar Saved de inmediato.

Raindrop

Raindrop es una de las alternativas a Google Bookmarks más completas que vamos a encontrar. Supera por mucho al servicio de marcadores de la gran G con toda una cantidad de opciones tanto para almacenar tus enlaces, como para integrarse con otras aplicaciones. Por ejemplo, tiene compatibilidad con IFTTT, lo que te permitirá automatizar tareas con tus links.

Adicionalmente, permite crear colecciones y listas, además de gestionar el contenido a través de tags, lo que permite un método de búsqueda muy preciso y rápido. Cuenta con una versión web, pero también con extensiones para los navegadores que lo hacen más fácil de usar.

Para probarlo, sigue este enlace.

Pocket

Pocket es un desarrollo de Mozilla con el que puedes hacer lo mismo que hacías en Google Bookmarks, aunque se acerca mucho también a un gestor RSS. Es decir, puedes almacenar enlaces de artículos y tener un lector dentro de la misma aplicación para abrirlo. Además, tendrás recomendaciones de acuerdo a tus intereses que te permitirán descubrir nuevo contenido.

Para probarlo, sigue este enlace.

Con estas 3 alternativas a Google Bookmarks tendrás las características del servicio de Google con un valor agregado que potenciará tu experiencia al gestionar marcadores.

Escribir un comentario