Las películas de Quentin Tarantino tienen tantas “firmas” que se han popularizado más que los autógrafos de los más grandes. Una de ellas es el icónico silbido de ‘Kill Bill’, sin embargo, el siniestro toque “musical” de la cinta de Uma Thurman no fue creado ni por el cineasta, ni por el equipo de producción. Ellos solo lo pusieron de moda.

El silbato de ‘Kill Bill: Volum 1’ fue “utilizado” por Elle Driver, el personaje de Daryl Hannah en la cinta. Inmediatamente se convirtió en una de esas firmas reconocibles por todos los fanáticos del cine, pero, lamentamos contarles que está muy lejos de ser “original”, ya que, Alfred Hitchcock lo vio primero.

El compositor y director Bernand Herrmann creó la melodía para ‘Twisted Nerve’, la controvertida cinta de 1968 que también incluía a Hitchcock como colaborador. Este último, rechazó la partitura, por lo que Mary Ramos, la supervisora musical de ‘Kill Bill’ decidió rescatarla para la cinta de Tarantino.

Aunque Hitchcock la descartó, Tarantino la popularizó y encontró vida gracias al personaje de la asesina Elle Driver. Tras esto, se usó de forma excepcional en la serie de ‘American Horror Story’ para el personaje de Tate Langdon, y también en ‘Death Prof’, aunque en esta oportunidad sonó como un “ringtone” de un teléfono.

El contagioso silbido de Herrmann logró posicionarse dentro de la cultura popular del cine, y es de sus dos contribuciones al séptimo arte. Un silbato y una sola nota para ‘Psycho’, también de Hitchcock.

Sin duda, Hollywood está lleno de momentos gloriosos como este, donde un solo silbato, una sola nota, un solo traje, una sola escena, entre otras cosas, se convierten en trascendentales y memorables por años y años.

Lo que un director descarta es el beneficio de otro, pero, ¿qué otras firmas populares conoces? Coméntanos una a continuación.

Escribir un comentario