Google no se detiene en todo lo relacionado con las mejoras a su navegador y el día de ayer se ha estrenado una nueva versión. Chrome 92 incorpora una serie de mejoras de seguridad, en donde incluso estrena nuevos mecanismos para la gestión de procesos en el navegador. Asimismo, encontraremos la posibilidad de ejecutar nuevas acciones desde la barra de direcciones y otras opciones interesantes.

Las mejoras de seguridad de Chrome 92 nos brindan más control sobre la manera en la que navegamos desde el móvil o el computador y aquí te contaremos de qué se tratan.

Estas son las mejoras de seguridad que trae Chrome 92

Si bien la nueva versión del navegador de Google incorpora otras novedades, parece que se han enfocado mucho en lo referente a la seguridad. Así, las mejoras de seguridad de Chrome 92 comienzan con el nuevo mecanismo de aislamiento de sitios. Con esta nueva forma de gestión del entorno, las extensiones que usas y páginas que abres no podrán compartir procesos entre sí. Esto genera una nueva barrera para evitar que extensiones o sitios maliciosos logren acceder a otros procesos legítimos en donde tenemos información. Igualmente, esta nueva modalidad permitirá que al fallar una pestaña, toda la sesión se vea comprometida.

Por su parte, en Android, esta nueva característica se implementará solo en determinados sitios web, puesto que, puede acarrear un consumo importante de recursos para el dispositivo.

Adicionalmente, se ha ampliado el menú de seguridad de los sitios web. Ahora, al tocar el icono del candado en el extremo izquierdo de la barra de direcciones verás una nueva opción para permisos.

Al tocarla, se desplegarán dos controles, uno para notificaciones y el otro para sonidos y desde ahí podrás manejar los permisos de cada web que visitas.

Otra de las mejoras de seguridad de Chrome 92 es transparente para la experiencia directa del usuario, pero potencia su seguridad. Se trata de la nueva tecnología anti pishing basada en análisis de color, que además, toma menos tiempo de ejecución, exigiéndole menos al procesador.

Otras novedades de Chrome 92

Como comentamos al principio, las mejoras de seguridad no son lo único en Chrome 92, aunque tienen un fuerte énfasis. En esta nueva versión, Google ha incorporado también la posibilidad de ejecutar nuevas acciones desde la barra de direcciones. Ahora, además de borrar el historial con solo escribir “Borrar” también podrás ejecutar analisis de seguridad, administrar la sincronización y las opciones de seguridad.

Ya Chrome 92 está disponible para escritorio y para Android. Si quieres actualizar en tu versión de escritorio, dirígete al menú de los 3 puntos, luego ve a “Ayuda” y en seguida ingresa en “Información de Google Chrome” en donde verás la opción de actualizar.

Si quieres actualizar en Android, sigue este link.

Escribir un comentario