HBO Max está reposicionando a ‘Harry Potter’, y junto con la posibilidad de ver la cinta cuántas veces nos provoque están llegando nuevas teorías por parte de los potterheads que están en casa disfrutando de nuevo de las películas de la saga de J.K. Rowling.

¿Alguna vez les ha pasado que vieron una cinta por segunda o tercera vez, y ahí se dieron cuenta de detalles que antes habían pasado por alto? Pues, eso es lo que está ocurriendo con la fanaticada de ‘Harry Potter’, quienes ahora aseguran que el “niño que vivió” es en realidad “el niño inmortal”.

Harry Potter dio su muerte por la humanidad

Quienes son verdaderos fanáticos de ‘Harry Potter’ reconocerán lo relevante y poderosa que fue la profecía entre Harry y Voldemort para la trama de las cintas. Sin embargo, algunos potterheads están afirmando que la profecía del “niño que vivió” tiene un significado mucho más trágico de lo que siempre creímos.

Conocida como la Profecía Perdida, detalla que un chico sería capaz de derrotar a Voldemort. La misma fue enunciada por Sybill Trelawney a Albus Dumbledore en 1980. Los requisitos para que algún “niño” fuese “seleccionado” como apto para la profecía incluía una fecha de nacimiento en el mes de julio de ese mismo año, que sus padres ya hayan desafiado a Voldemort, y vivieron para contarlo, y que tendría un poder que ni siquiera el Señor Oscuro podría comprender.

La profecía declaraba que “uno debe morir a manos del otro porque ninguno puede vivir mientras el otro sobrevive”, y creemos que esta es la parte en la que pudimos haber malinterpretado todos estos años.

Un fanático, luego de volver las cintas, afirmó que en efecto Harry Potter es inmortal, y que por eso vivió cuando pequeño, y también venció a Voldemort en ‘Las Reliquias de la Muerte’. Según su teoría, la muerte de uno significa la inmortalidad del otro, ya que, su “más grande enemigo” ya no podría acabar con él. ¿Entienden?

Es decir, la kriptonita de Voldemort es Harry Potter, y viceversa, por lo que, cuando el “niño que vivió” acabó con el innombrable se garantizó la vida eterna. Otra forma de verlo es que Harry intercambio su mortalidad por la vida de la humanidad, y que ahora tendrá que ver a sus seres queridos morir, mientras él estará para toda la vida.

Esta nueva teoría propone un cambio trágico para Harry Potter, quien no solo verá morir a su esposa Ginny, sino a sus hijos y amigos. ¿Qué opinan?

Escribir un comentario