Un software médico para gestión de clínicas es vital para mantener una organización que funcione de manera precisa y eficaz. Un software que permita una gestión personalizada y personalizable, además de abarcar todas las áreas que participan en el funcionamiento de la clínica.

Así, a mayor complejidad, más atención se precisa, desde recursos humanos a abastecimiento, historiales médicos, agendas, una amplia serie de factores que es preciso coordinar a la perfección y atender. Una herramienta realmente útil, pero ¿cuál es el software médico para gestión de clínicas más recomendado?, ¿qué prestaciones ofrecen softwares médicos?

¿Qué es un software para clínicas?

Un software para clínicas es una herramienta que permite automatizar las gestiones y tareas que se derivan de la actividad diaria de una clínica o un centro de salud, permitiendo economizar tiempo y recursos humanos, además de minimizar el número de errores y agilizar la gestión.

Un buen sistema centralizará en un solo programa toda la operativa de la gestión, optimizando las actividades administrativas de la clínica. Este es el caso de Nubimed (https://www.nubimed.com/software-de-gestion-de-clinica-para-pacientes/), un popular software para médicos que ayuda a que los profesionales y las clínicas puedan controlar mejor su día a día en el trabajo.

Un sistema que ofrecerá una imagen de eficiencia, profesionalidad y modernidad.

¿Qué prestaciones brindan los softwares para médicos?

En el proceso de transformación digital de las clínicas y centros de salud se ha materializado en una serie de soluciones que facilitan la labor diaria de los médicos y una rápida y eficaz respuesta a todas las necesidades de los pacientes.

Así, un buen software para médicos contribuye a reducir o eliminar los tiempos de demora o la complejidad documental de las gestiones que se realizan. Algo que también se refleja en una reducción de los costes.

Otra de las prestaciones de interés es la firma electrónica, una herramienta que permite la generación de documentos electrónicos con validez legal como, por ejemplo, un consentimiento informado. Así, y gracias a esta firma, el documento podrá ser firmado y validado por el paciente a través de una tablet, un ordenador e, incluso, desde el teléfono móvil.

¿Qué ventajas nos ofrecen las prestaciones de un software médico?

Esas facilidades redundan en una mayor comodidad para el paciente, ya que no es preciso desplazarse para llevar a cabo cualquier gestión. Además, también podremos evitar caer en duplicidades en las agendas o que solapen los servicios o las gestiones. Así, evitaremos malentendidos a hora de agendar citas y aprovechar mejor el tiempo al cuadrarlas perfectamente.

Asimismo, otra de las ventajas es poder interconectar la agenda y su planificación con los historiales clínicos. Una manera ágil para poder consultar el historial en cualquier momento y, especialmente, durante la cita.

El software nos permitirá también organizar mejor la plantilla y aliviar al personal de secretaría y que pueda dedicarse a otras obligaciones de su cargo. Los recordatorios de las citas vía SMS, Whastapp o correo electrónico son también herramientas muy eficaces para cuadrar horarios de los especialistas.

Todo son ventajas y unas prestaciones realmente prácticas y útiles que podremos disfrutar en un software de clínicas tan recomendado como Nubimed. Un software que está desarrollado en colaboración con profesionales médicos, siendo muy funcional, sencillo y ágil, contando además con agendas, plantillas predeterminadas y secciones específicas para la gestión de pacientes.

Escribir un comentario