Microsoft lleva alrededor de un año probando el llamado Project Moca, una solución con muchas funciones para facilitar la gestión de proyectos y los flujos de trabajo. Esto te permitirá manejar tareas, agendas, archivos en la nube, compartir información con contactos y más. El punto es que la compañía ha confirmado el éxito de las pruebas y confirma que Project Moca llegará a Outlook a finales del mes de julio.

Con este movimiento, Microsoft se apunta en franca competencia con Google que ha ofrecido una opción similar con su Workspace.

Project Moca llegará a Outlook pronto y así será la transición

createbucket.gif

Durante el último año, Project Moca estuvo siendo usado por un selecto grupo de usuarios que incluía a los clientes de Microsoft 365, clientes EDU y otros suscriptores comerciales. La confirmación de que Project Moca llegará a Outlook pronto es una muestra irrabitable de que las pruebas fueron un éxito. En ese sentido, lo que planea la empresa para finales de este mes, es llevar los tableros de Project Moca a Outlook. En ese sentido, toda la información será migrada de forma automática, sin que los usuarios pierdan datos.

Adicionalmente, al ingresar a cualquier espacio con la dirección de Project Moca, serás redireccionado automáticamente al calendario de Outlook. Para ver tus tableros en la plataforma de correos, solo tendrás que dirigirte a la sección Tableros y ahí verás todos los que tenías en la plataforma previa. Si eres usuario de Outlook, esta alternativa puede venirte como anillo al dedo a fin de llevar proyectos, tareas y metas de una forma mucho más organizada.

Si bien el éxito de las pruebas de Project Moca hablan muy bien de la nueva apuesta de Microsoft, será necesario ponerlo a prueba en el mercado en donde debe competir con Google Workspace, que ha resultado bastante aceptado.

Escribir un comentario