Figma ha resultado una verdadera revolución en el mundo del diseño al ofrecer una herramienta poderosa basada en la web. Además de esto, la aplicación se complementa con soporte para extensiones lo que le brinda una versatilidad única. En ese sentido, queremos presentarte una genial con la que podrás agregar ilustraciones gratuitas a tus proyectos personales o comerciales.

Su nombre es illustration, creada por Hexorial Studio con una excelente galería de ilustraciones de uso libre para cualquier tipo de proyecto.

Agregar ilustraciones gratuitas a tus diseños en Figma

Siempre hablamos sobre lo atractivas que resultan las ilustraciones en los proyectos en donde se aplican. Esto siempre nos lleva al punto en donde no son nada fáciles de crear y lo mejor es contar con alguien que nos ayude o buscar material gratuito. Si te decides por la segunda opción, existen decenas de sitios web en donde podemos encontrar material de calidad. No obstante, también puedes agregar ilustraciones gratuitas a tus diseños en Figma directamente con la ayuda del plugin Illustration.

El proceso es muy simple y en primer lugar tendrás que incorporar el complemento a tu cuenta de Figma. Para ello, sigue este enlace y en la parte superior derecha verás la opción “Install”, haz click y espera que confirme la instalación.

De inmediato, ingresa en el proyecto que estés trabajando y haz click derecho en un espacio vacío para que se despliegue el menú contextual. Dirígete a la opción Plugins y selecciona Illustration para mostrar la galería de ilustraciones disponibles.

Fuente de la imagen: I Love Free Software

En la parte superior de la ventana tendrás una barra de búsqueda para encontrar material por palabras claves.

Fuente de la imagen: I Love Free Software

De esta forma podrás agregar ilustraciones gratuitas a tus diseños en Figma, sin importar si es un proyecto comercial o personal. Esto le dará mucho más atractivo a tus trabajos con cero inversión y esfuerzo.

Escribir un comentario