Cuando nos toca describir de qué se trata TikTok, lo más acertado sería decir que es una plataforma de videos. Sin embargo, la cantidad de opciones que proporciona para crear material lo hace ver como una plataforma muy completa, que no se conforma con filtros y otros efectos divertidos. Un ejemplo de ello lo tenemos en los dúos, una opción colaborativa para crear videos a partir de otros. En ese sentido, te enseñaremos cómo hacer un dúo en TikTok fácilmente.

El proceso es realmente sencillo porque además, TikTok es sumamente intuitivo por lo que al finalizar este artículo, podrás comenzar a crear tus dúos en la plataforma.

Pasos para hacer un dúo en TikTok

La opción de Duos en TikTok es genial porque permite tomar un video y complementarlo con reacciones o lo que quieres. Dentro de la plataforma resulta muy ocupada por músicos y podemos encontrar colaboraciones entre usuarios que tocan un instrumento, mientras otro canta, por ejemplo. Si has visto este tipo de videos y quieres hacer un dúo en TikTok, solo debes seguir estos pasos.

Para comenzar, abre la aplicación y busca un video al que quieras hacerle un dúo. Cabe destacar que, los creadores pueden habilitar o deshabilitar los permisos para los dúos, por lo que debes tener claro que no todos estarán disponibles.

Una vez ubicado tu video, toca la flecha para compartir y en el tercer renglón del menú encontrarás las diferentes opciones que tienes para hacer con el video.

Ahí encontrarás la opción “dúo” y al tocarla, te llevará de inmediato a la pantalla de creación para comenzar a grabar tu video mientras se reproduce el seleccionado.

El resto del proceso será aplicar las ediciones que quieras, de acuerdo a lo que ofrece TikTok y por último, publica tu material.

De esta forma, puedes hacer un dúo en TikTok rápidamente y divertirte mucho creando videos.

Escribir un comentario