Pluvo, una compañía dedicada a la producción de tecnologías amigables como el ambiente, ha diseñado columnas publicitarias capaces de purificar un metro cúbico de aire cada segundo.

El ingenio, que contiene un vasto sistema de filtros, se desplegará en puntos estratégicos de Reino Unido en los próximos meses. Y aunque no es el único desarrollo de este tipo, sí ofrece una solución novedosa a un problema que hemos estado arrastrando desde hace muchos años: la contaminación del aire.

La necesidad imperante de reducir la contaminación el aire

Cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el coronavirus SARS-CoV-2 se transmite mayoritariamente por aire, varios científicos llevaban un paso adelante en el diseño de filtros y purificadores para interiores.

Sin embargo, afuera, aún estamos expuestos a altos niveles de contaminación, y simplemente reducir las emisiones y plantar más árboles podrían no ser suficiente. El ritmo con el que avanzan los estragos que hemos ocasionado es rápido y nuestras acciones hasta ahora insuficientes para mitigarlos.

Además, varios estudios han confirmado los efectos nocivos de la contaminación del aire sobre la salud de las personas en un amplio rango de edad. En pocas palabras, existe una necesidad imperante por mejorar la calidad del aire, e irónicamente, fue esta pandemia lo que sacó el tema a la luz. Como indicamos previamente, algunos expertos creen que regular el aire, así como lo hacemos con el agua y los alimentos, podría ayudar a solucionar el problema.

Regular el aire implicaría establecer estándares de calidad. Para ello, sería necesario implementar varias medidas, como filtros de aire. Un buen ejemplo lo constituyen las columnas publicitarias de Pluvo, que han demostrado ser capaces de purificar el aire sin ocupar demasiado espacio en las calles.

Las columnas publicitarias de Pluvo pueden ayudar a purificar el aire

Las Pluvo Columns, como las han denominado, son columnas más pequeñas que una cabina telefónica, pero cumplen una importante función más allá de las publicitarias: purificar filtrando las partículas nocivas que contaminan el aire que respiran los humanos. Con ello, no solo nos referimos a los contaminantes químicos, sino también determinados virus, lo cual les confiere aún mayor utilidad y relevancia en el contexto en el que vivimos.

Espacio en el que se observa una columna publicitaria y purificadora de aire Pluvo.

Como es de esperar, su diseño incluye varias etapas de purificación, específicamente tres. En la primera, la columna atrae y atrapa las partículas contaminantes del aire que son tan pequeñas que pueden diluirse en la sangre tras respirarlas; la segunda absorbe gases contaminantes, como los óxidos de nitrógeno que emiten los automóviles; y la última incluye un filtro que evita el 99 por ciento de las partículas.

Siguiendo con sus principios y tecnología limpias, las columnas publicitarias purificadoras de aire también utilizan energía proveniente de fuentes renovables. Su consumo es bastante modesto: lo equivalente a lo que consumirían 10 bombillas convencionales. Además, permite la reutilización y fácil desecho de los contaminantes.

Una imagen futurista, atractiva y de gran utilidad para áreas con altos niveles del contaminación

En cuanto a estética, Pluvo nos ofrece una imagen “futurista y atractiva” a base de acero inoxidable y pantallas iluminadas. Esto, junto a su tamaño cómodo, las hace cómodas para casi cualquier entorno exterior.

“Nuestro producto es versátil en su aplicación, por lo que puede implementarse en múltiples áreas con puntos críticos de contaminación”, garantiza Matteo Maccario, CEO de Pluvo.

A propósito de ello, hasta ahora, estas columnas publicitarias purificadoras de aire solo se han probado en un barrio residencial en Londres. Pero, según el CEO, “los lugares más efectivos para instalar las Pluvo Column son áreas donde hay altos niveles de contaminación o un gran tránsito de personas”.

Por ende, se espera que se instalen en aeropuertos, estaciones de tren o puntos clave en las carreteras. Y, por supuesto, esto sería muy ventajoso para las compañías que deseen aprovechar la otra función de las columnas: la publicidad.

Escribir un comentario