‘Space Jam: A New Legacy’ se estrenó hace solo unos días, sin embargo, podemos asegurarles que una producción que vale la pena ver, ya sea a través de HBO Max o en el cine. Si bien no tiene muchos puntos en común con la producción original de Michael Jordan, la cinta merece como mínimo una puntuación de 3.5 estrellas.

No obstante, no estamos por aquí para hablar de un review de la cinta, ya que, en cambio, preferimos centrarnos en enlistar las épicas celebraciones a la cultura pop que se pudieron apreciar en las escenas de la película de Malcolm D. Lee.

Centrada en un Serververse, liderado por un “algoritmo” llamado Al-G Rhythm, la producción nos permite un viaje increíble por el universo de Warner Bros., por lo mismo la puerta para mostrar o mencionar otras producciones de la compañía estaba completamente abierta, y el equipo detrás de la cinta se aseguró de aprovecharlo.

LeBron James en el Warnervese

El trama de la historia comienza cuando el “equipo” de Warner Bros. invita a LeBron James, quien asiste con su hijo, para echarle un vistazo a una nueva propuesta comercial.

Gracias a la idea de Al-G, King James pudo verse a sí mismo como Mr. Freeze en la franquicia de ‘Batman’, o como un miembro de la Casa del Dragón en ‘Game of Thrones’, y hasta como un jugador de Quidditch en la cancha de ‘Harry Potter’.

La escena marcó la pauta para otras “apariciones estelares” que nutrieron la producción centrada en el baloncesto.

LeBron y su equipo de All-Stars

Cuando Al-G le dio la misión a LeBron James de armar un equipo de baloncesto para jugar un partido que podría salvar a su hijo, el jugador de los Lakers se unió con Buggs Bunny para recolectar a sus jugadores por todo el Warnerverse.

En su “pizarra”, el Rey James colocó grandes nombres como el de Superman, King Kong, Iron Giant, Trinity y Batman.

LeBron y Buggs aterrizan en DCEU

En su búsqueda del “equipo perfecto”, James y Buggs Bunny aterrizan en el universo extendido de DC, donde cada quien adoptó la identidad de un personaje. El jugador de baloncesto fue representado como Robin, mientras que el icónico conejo de los Looney Tunes como Batman.

En cuanto al resto “de la banda”, Duffy interpretaba a un “falso” Superman, mientras que Porky es el equivalente a Jimmy Olsen.

En la escena se puede ver la clásica Bati-señal, el Daily Planet y un rápido paseo por Atlantis. Sin embargo, lo más resaltante es la aparición de la Liga de la Justicia, la versión de la serie animada. Así como a Lola Bunny haciendo una alianza con Wonder Woman, mientras se proclama una Amazona en la prueba de Themyscira.

Space Jam 2 y el Tooniverse: Matrix, Batman y Robin y otras referencias en  nuevo adelanto | La República

Mad Max’

Si les preguntamos: ¿qué personajes de los Looney Tunes serían perfectos para el universo de Mad Max? Seguramente, algunos dirían que ninguno. Pero, aquellos que tienen la mente abierta y llena de creatividad probablemente pensaron en el Correcaminos y el Coyote.

James y Buggs Bunny visitan una de las escenas de la cinta protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, donde el Correcaminos y el Coyote están haciendo de las suyas antes de unirse al equipo del Toone Squad.

La mezcla entre la escena dramática de ‘Fury Road’, junto con la locura y la simpatía de los Looney Tunes da mucha risa. Creánnos.

‘Austin Powers’

Otra producción que tuvo su momento de gloria en ‘Space Jam 2’ fue ‘Austin Powers’, donde Elmer Fudd reemplaza a Mini-Me en la cinta de Mike Myers, y también Sylvester hace una breve aparición sin pelaje y un aspecto nada agradable.

Lo más chistoso de la escena es ver a Elmer Fudd logrando la característica pose con el meñique en los labios, y encaja perfecto con el guion del momento.

‘Casablanca’

En su “cacería” por Looney Tunes, LeBron y Buggs Bunny llegan al mundo de ‘Casablanca’, y aunque pensaríamos que sería el escenario perfecto a una Lola Bunny, nos sorprendió muchísimo ver a Yosemite Sam tocando el piano en el Rick’s Café Americain.

¿Cuál es el chiste detrás de la escena? El famoso pianista de ‘Casablanca’ que tocó ‘As Time Goes By’ se llama Sam. Si bien la referencia pudo no hacer clic con la audiencia más joven, la escena sigue teniendo su reconocimiento.

Recordamos que esta escena recibió un cambio de último momento, ya que, se esperaba que Pepe Le Pew apareciera en esta oportunidad, pero su manejo con las mujeres no lo ayudó.

‘Rick Y Morty’

Así como ‘Casablanca’ tocó el corazón del público baby boomer, ‘Rick and Morty’ llegó para captar la atención de la Generación Z.

Aunque LeBron y Buggs estaban en su travesía para recuperar al Toone Squad, un personaje volvió a ellos por su cuenta, y fue nada más, y nada menos, que el Demonio de Tasmania, quien fue arrojado por Rick y Morty de su nave.

La llegada del Demonio de Tasmania fue graciosa por sí sola, sobre todo porque los personajes de la serie de Adult Swim reconocieron que estuvieron analizando la condición del Toon pero que era imposible de “arreglarlo”.

‘The Matrix’

Una de las últimas escenas del reclutamiento muestra a Granny y a Speedy Gonzales como unos hackers que viven en ‘The Matrix’. La manera en la que ambos personajes pelean y esquivan balas, es realmente cómica.

La yuxtaposición de sus “poderes” es graciosa, ya que, si hay alguien que podría esquivar balas sin problemas ese es Speedy Gonzales –quien agregaba sus líneas en español cuando eran necesarias–, y si alguien se moverá en cámara lenta para salvar su vida, esa será la icónica Granny.

Lo que diferencia esta escena de otras referencias en otras producciones es que, en efecto, esto sí pasó en el mundo de Matrix.

Los asistentes al Domball

Una de las escenas más esperadas de la cinta es el momento del partido final. Lo que no nos esperábamos es que Al G Rythm citaría a todo el Warnerverse al mundo de los Looney Tunes para ver el juego padre vs. hijo.

En la multitud del juego pudimos ver a personajes como Los Picapiedras, el Guasón, Pennywise de IT, La Malvada Bruja del Oeste y hasta el mismísimo Rey de la Noche de los Juegos de Tronos. Si viste la cinta, y puedes comentarnos otro personaje, te leemos.

WTF, ¿es Michael Jordan?

Por último, en nuestra lista de spoilers, tenemos la esperada aparición de Michael Jordan. Sí, como lo leen. Michael Jordan dijo presente en ‘Space Jam 2’. Épico, ¿no?

Nah, mentira. Como es clásico de los Looney Tunes, y sus “tonterías”, Sylvester confundió a Michael Jordan con Michael B. Jordan, quien sí estaba en la multitud que estaba viendo el partido por “streaming”.

Escribir un comentario