Las pantallas siempre han representado un foco importante de atención en todos los dispositivos móviles. En ese sentido, han surgido diversas tecnologías que buscan optimizar la calidad de imagen, pero también hacer más amigable la experiencia del usuario en otros aspectos. Un ejemplo de ello lo tenemos en la más reciente filtración que ha hecho el experto en Apple, Mark Gurman, hablando de un nuevo iPhone con tecnología Always-On Screen.

Esto coincide un tanto con varios reportes anteriores y resulta una novedad muy interesaente el hecho de contar con un iPhone con la misma tecnología de pantalla que los smartwatch.

Siguiendo la pista del iPhone con tecnología Always-On Screen

Fuente de la imagen: The Verge.

Si no reconoces a la tecnología Always-On Screen por su nombre, seguramente lo harás cuando sepas su funcionamiento. Este tipo de pantalla la incorporan los smartwatches y lo que hace es mantener vivos algunas áreas de la pantalla en donde muestra información. En el caso de los relojes inteligentes, puedes ver la hora, por ejemplo, sin necesidad de encender completamente la pantalla. Esta es una función que podemos encontrar en algunos equipos Samsung y que realmente potencia la experiencia y nos ayuda a ahorrar batería.

Sobre el nuevo iPhone con tecnología Always-On Screen, Gurman da algunas pistas sobre su apariencia. En ese sentido, nos habla de un dispositivo con un pequeño notch en la pantalla, mayor rendimiento de batería, una mejora significa en la calidad de grabación de video y un procesador A15. Además, indica que el equipo estará disponible este mismo año 2021.

Como mencionamos antes, esto coincide con reportes anteriores como el de Max Weinbach. Este manifiesta que en 2021 Apple estrenará un dispositivo con el mismo material que usa en las pantallas de sus relojes. Desde Bloomberg también se había reportado que al menos uno de los nuevos iPhone traerá la misma pantalla que los smartwatches de la marca.

De manera que, existen muchos indicios de este nuevo dispositivo que se presume llegará en este mismo año. Un iPhone con tecnología Always-Screen On podría marcar tendencias en el mercado, haciendo que los competidores se anoten en la misma ola.

Escribir un comentario