Las transmisiones en directo han tenido un auge muy poderoso en los últimos años y Twitch es el ejemplo más palpable de ello. Si bien comenzó siendo ampliamente ocupado por gamers, en estos momentos es usado por todo tipo de creadores de contenido. Es por ello que YouTube avanzó también en esta dirección habilitando la posibilidad de transmitir. Ahora, la plataforma ha incorporado 3 nuevas opciones para las transmisiones en directo, que vienen directamente de Twitch.

Hablamos del chat para suscriptores, las encuestas en medio de la transmisión y la posibilidad de generar clips de cualquier momento del directo.

YouTube y sus nuevas opciones para las transmisiones en directo

Esta carrera por las transmisiones en vivo podemos compararla con lo que ocurre en la batalla entre WhatsApp y Telegram. Sabemos que Telegram incorpora opciones muy interesantes desde hace mucho tiempo, mientras WhatsApp avanza en ello de a poco. En este caso, Twitch como servicio referencia de los directos incorpora exactamente las 3 nuevas opciones que trae YouTube para las transmisiones. La idea es hacerse más competitivo en esta área de la plataforma que no ha recibido demasiada atención.

En primer lugar tenemos el chat para suscriptores, una opción que le permitirá a los creadores definir quienes pueden participar en la sala de conversación del directo. Aquí hay alternativas que te permitirán definir la participación de tus suscriptores, en función a su antigüedad en tu canal.

YouTube quiere parecerse a Twitch y copia otras 3 de sus funciones

En seguida tenemos también las encuestas en directo, otra de las nuevas opciones de YouTube para las transmisiones en donde podrás interactuar en vivo con los suscriptores. Su uso es muy interesante porque permite tener directos más dinámicos y se complementa muy bien con el chat para suscriptores.

Adicionalmente, los clips son una opción que se había anunciado tiempo atrás y que ahora se ha habilitado para todos los creadores de contenido de videojuegos con más de 1000 suscriptores. Con esta función, tendrás la posibilidad de tomar fragmentos de los mejores momentos de la transmisión para compartirlo donde quieras.

Si bien las 3 nuevas opciones de YouTube para sus transmisiones ya estaban en Twitch, acerca más a la plataforma a los creadores que buscan ocupar más espacios. El chat para suscriptores, las encuestas y los clips hacen mucho más atractivo el servicio que ofrece YouTube en los directos, esperemos cómo será su aceptación.

Escribir un comentario