Cuando visitamos cualquier lugar, una de las primeras cosas en que nos fijamos es en la presencia de alguna red WiFi. En nuestros días es común recibir visitas en casa y como anfitriones, ofrecer la contraseña de la red. Al ser una tarea frecuente y cotidiana, resulta genial contar con un mecanismo que permita proporcionar estos datos o la conexión fácilmente. En ese sentido, te presentaremos una herramienta que te permitirá compartir los datos de tu WiFi a través de un código QR.

Su nombre es WiFiCard y reduce la tarea de compartir nuestra conexión WiFi a simplemente escanear un código QR.

La forma de compartir tu WiFi en un código QR

Los códigos QR han recobrado muchísima popularidad, considerando que, han estado presentes durante mucho tiempo. Con su capacidad almacenar información y retransmitirla a través del escaneo, es posible hacer muchas cosas. Precisamente, una muy útil es facilitar la forma de compartir tu WiFi escaneando un código QR, algo que además es muy sencillo de hacer gracias a WiFiCard. Esta herramienta web hace muy simple esta tarea y solo tendrás que ingresar el nombre de tu red y la contraseña para generar el código.

Cabe resaltar que, WiFiCard no requiere procesos de registro para su funcionamiento. En ese sentido, el proceso se basa en que ingresar y servirnos de lo que ofrece.

Cuando entras a la página web de WiFiCard te recibe un texto indicando que puedes imprimir el código para escanear y que la información que ingresas no va a ningún servidor. Desplázate un poco hacia abajo y encontrarás el formulario en donde ingresarás el SSID de tu red y la contraseña. Justo debajo tendrás los diferentes tipos de seguridad para la contraseña que usas, generalmente es WPA/WPA2.

Por último, haz click en “Imprimir” para obtener el archivo con el que podrás compartir tu WiFi a través de un código QR. La idea es que pegues esto en algún lugar de la casa y de esta forma, los invitados solo tendrán que escanearlo con su móvil para conectarse a la red WiFi.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario