Quienes usan Instagram con frecuencia, cuentan con una enorme cantidad de datos almacenados en la plataforma. No hablamos únicamente de fotos y videos, sino de likes, comentarios, publicaciones guardadas y más. Quizás resulte poco conocido, pero existe la posibilidad de obtener un archivo con todos estos datos. Por ello, te presentaremos los pasos que debes seguir para descargar una copia con toda tu información de Instagram en tu computador o smartphone.

Esto te servirá como respaldo en caso de que pierdas tu cuenta o la cierres y no quieras perder nada de lo que tenías.

Pasos para descargar una copia de tu información en Instagram

Como mencionamos antes, cuando hablamos de información de Instagram, no nos referimos únicamente a lo que publicamos. Un ejemplo perfecto de información valiosa lo tenemos en los mensajes directos, que en estos momentos han evolucionado hasta ser una aplicación de mensajería más. Igualmente, los comentarios que recibes representa información importante de la que resulta importante tener una copia.

En ese sentido, para comenzar a descargar la copia de tu información en Instagram desde el computador, abre la página siguiendo este enlace. De inmediato, haz click en tu foto de perfil y en el menú que se despliega, selecciona “Configuración”.

Una vez en el menú de configuración, ingresa en la opción “Privacidad y Seguridad”.

Luego, desplázate hacia abajo y encontrarás la opción “Descarga de datos”, ahí haz click en “Solicitar descarga”.

En seguida tendrás que elegir el formato en que quieres el archivo y el correo electrónico a donde se enviará y listo. El tiempo que toma el proceso va en función a la cantidad de datos, al finalizar lo tendrás en tu email.

Descargar una copia de los datos de Instagram en el móvil

También es posible hacer esto desde la aplicación móvil y el proceso es igual de simple. Para comenzar, toca tu foto de perfil y luego abre el icono de las 3 rayas, por último entra en Configuración.

De inmediato, ingresa en la opción “Seguridad”.

Una vez dentro, desplázate un poco hacia abajo y encontrarás “Descargar datos”. Al tocarlo, pasarás a una pantalla en donde tendrás que ingresar el email para recibir el archivo y listo.

Estos pasos pueden servirte para hacer respaldos periódicos de tu cuenta y tener una opción a la mano en caso de perderla por cualquier circunstancia.

Escribir un comentario