Siempre hablamos de como Telegram representa más que una simple app de mensajería, con todas las opciones que ofrece. Sin embargo, esto no la hace apartarse de su función principal y de las alternativas que nos permiten tener una excelente experiencia. Dentro de estas alternativas encontramos la posibilidad de automatizar la eliminación de archivos. Esta característica te dará el control para decidir sobre el borrado periódico de los elementos que guardas en el dispositivo.

En ese sentido, si te gusta cuidar el espacio de almacenamiento de tu equipo, te enseñaremos a configurar esta opción para hacer borrados automáticos.

Así puedes automatizar la eliminación de archivos en Telegram

Telegram es una app bastante avanzada y es algo que podemos notar fácilmente en su sección de Ajustes. Ahí encontraremos toda una serie de opciones de configuración que ponen en nuestras manos muchas posibilidades para personalizar al máximo el comportamiento de la aplicación. Así, lo referente al espacio de almacenamiento no escapa de ello y en ese aspecto incorpora opciones como la de automatizar la eliminación de los archivos descargados desde Telegram. De esta forma, tendrás a raya el consumo de espacio de los archivos que bajas en la aplicación.

Cabe resaltar que, el borrado se realiza se forma local, por lo que los archivos se mantendrán disponibles en la nube para bajarlos de nuevo cuando quieras.

Para comenzar con esta tarea, toca el icono de las 3 rayas horizontales en la parte superior izquierda y entra en Ajustes.

Una vez dentro del menú de ajustes, ingresa en Datos y Almacenamiento.

Ahora toca la opción “Uso de almacenamiento”

En este nuevo menú encontrarás el control para definir cuánto tiempo durarán los archivos descargados en tu equipo. Podrás configurarlo en 3 días, 1 semana, 1 mes y sin límites. Esta última opción indica que quieres mantener en el dispositivo todos los archivos de descargas.

Como complemento, en la sección “Datos y Almacenamiento”, puedes configurar lo referente a las autodescargas. Si las desactivas, la descarga de archivos en cualquier chat tendrá que hacerse manualmente.

Automatizar la eliminación de archivos en Telegram te permitirá cuidar tu espacio de almacenamiento, en caso de que descargues datos de la plataforma con mucha frecuencia.

Si aún no tienes Telegram, sigue este link.

Escribir un comentario