Para septiembre del 2021, un nuevo pack de emojis será oficialmente aprobado por Unicode. Con él, llegarán nuevos emojis que buscan ofrecer un abanico de opciones más inclusivo, multirracial y neutral al género.

El lanzamiento oficial del paquete Emoji 14.0 no será sino hasta septiembre. Pero, en honor al Día Mundial del Emoji, que se celebra este 17 de julio, Unicode nos ha dado un adelanto de lo que se viene.

Asimismo, para que podamos apreciarlo mejor, plataformas como Emojipedia.org se han dedicado a crear ilustraciones que van de la mano con las nuevas opciones de emojis. Entre ellas, podemos ver cómo Unicode ha decidido seguir apostando por la diversidad y la representación justa.

La inclusión y neutralidad de género dan un paso adelante

Ciertamente, no es la primera vez que Unicode fomenta la inclusión en sus filas. Por ejemplo, ya ha sumado muchas alternativas no-binarias a sus grupos de emojis. Asimismo, se ha enfocado en la representación al también ofrecer diversas tonalidades de piel para casi todos sus emojis de manos o personas.

Pero hasta ahora tal variación solo estaba disponible para aquellos emojis que estaban “solos”. Por eso, las opciones que incluyeran más de una mano (como el “handshake”) no ofrecían variaciones de color.

Ahora ello ha cambiado, con Unicode ofreciendo hasta 15 combinaciones distintas de tonalidades de piel para ofrecer la mayor representación a todos. Con eso en mente, también han sumado a sus filas los íconos del “hombre embarazado” y de la “persona no-binaria embarazada” para representar de mejor forma las diferentes posibilidades que existen de la mano con las identidades de género.

Sumado a esa misma ola, también se ofrece el emoji de monarca no-binario. En otras palabras, entre los nuevos emojis habrá la opción de seleccionar un rey, una reina o a un monarca no-binario.

Sobre el resto de los nuevos íconos

Lista con los nuevos emojis inclusivos.
Crédito: Emojipedia.

Otros protagonistas del anuncio de Unicode son el emoji “pick-a-boo” o “mirrar a escondidas” que se tapa ambos ojos con las manos pero abre los dedos de una para ver de todos modos. Igualmente, también ha mostrado ser bastante popular el emoji de dos manos formando un corazón, que vendrá en todas las variaciones de tonalidad de piel ya existentes en el catálogo de Unicode.

De la mano con ellos, estarán otros emojis icónicos como “contener las lágrimas”, “saludar al estilo militar” y “derretirse”. Como si fuera poco, otros 20 diseños de nuevos emojis también podrían llegar a las filas de Unicode. Entre ellos, destacan algunos como una batería con poca carga, unas burbujas, una muleta, una radiografía, un coral, un tobogán y otras alternativas variadas.

¿Cuándo podremos usar los nuevos emojis?

Como ya mencionamos, Unicode ha liberado un vistazo previo de sus nuevos emojis en celebración del Día Mundial del Emoji que se celebra hoy. Sin embargo, aún el paquete Emoji 14.0 no ha recibido el último visto bueno para llegar a nuestros dispositivos.

Según se sabe, tendríamos que esperar hasta mediados de septiembre, cuando se de la aprobación oficial, para que los nuevos emojis lleguen a nuestros equipos. A partir de allí, se podría estimar que para enero o febrero del 2022 los más recientes símbolos ya hayan sido adoptados por todo el mundo.

Escribir un comentario