Las vacaciones de verano son las más esperadas, aunque planificarlas puede resultar un verdadero reto para muchas personas. Siempre buscamos economizar y disfrutar de destinos con las ofertas que queremos y sin drenar nuestro presupuesto. Nuestros criterios podrían hacer la búsqueda un tanto complicada, sin embargo, la tecnología lo ha hecho mucho más simple. Por ello, hemos recopilado algunas apps para planificar tus vacaciones de verano y hacer más simple la experiencia.

En esta lista encontrarás toda una serie de herramientas que te ayudarán en todo el proceso de planificar esas vacaciones. Hablamos desde la búsqueda de vuelos y alojamiento, hasta las frases que necesitas aprender si vas a un país con un idioma que no manejas.

Estas son las apps que necesitas para tus vacaciones de verano

Estamos esperando las vacaciones de verano desde el final de las vacaciones anteriores y el entusiasmo por esta época es real. Esto representa pensar en destinos, alojamientos, comidas, actividades, presupuesto y para los más ansiosos, todo al mismo tiempo. La buena noticia es que en nuestros días tenemos servicios al alcance del smartphone o el computador que nos evitan la parte complicada.

¿Sabes a dónde quieres ir?

Vamos desde el comienzo ¿a dónde quieres ir? A estas alturas, muchas personas no tienen un destino definido que visitar. Sin embargo, los indecisos pueden apoyarse en sitios muy interesantes como Bandinstown.com.

Si eres un amante de la música o tienes algún artista favorito, sería genial que tus vacaciones coincidan con un concierto suyo. Es exactamente lo que puedes hacer en este sitio web, ingresa el nombre de tu artista y podrás ver dónde se presentará. Igualmente, puedes hacer la búsqueda inversa ingresando algún destino que tengas en mente y ver los conciertos que habrá.

Para quienes no quieren improvisar y gustan de tener actividades, visitas guiadas y días estructurados para hacer turismo, pueden probar Civitatis. Esta se encuentra dentro de las mejores apps para tus vacaciones de verano, tiene un sitio web y versiones para Android y iOS.

Cuando ingresas, verás toda una serie de sugerencias con destinos para visitar y ofertas de excursiones y visitas guiadas. También cuentan con una excelente herramienta de búsqueda en donde podrás filtrar los resultados, ajustando los criterios a exactamente lo que buscas.

No podemos continuar hablando sobre apps para tus vacaciones de verano sin mencionar al gigante TripAdvisor. Un sitio que le ha plantado cara a Google Maps en lo referente a las opiniones y reviews sobre lugares en el mundo. Además de eso, cuenta con ofertas de viaje a todo el mundo y cientos de ofertas de actividades turísticas.

Lo atractivo de esta opción es que podrás hacerlo todo en el mismo lugar, desde elegir a dónde ir, hasta encontrar alojamiento y actividades. También es destacable que cuenta con sus alternativas para iOS y Android.

Y para quienes buscan opciones más simples al momento de informarse o buscar un destino, lo mejor es el Diario del Viajero. Aquí no encontrarás ofertas, pasajes o alojamientos, pero si muchísimas ideas para tus vacaciones de verano. En esta web hay decenas de artículos sobre destinos, hoteles, alojamientos, museos y lugares en general para visitar.

Si eres de los que prefiere leer un poco y ver qué sugieren los expertos, esta web es ideal para ti. Quienes no saben a dónde ir en estos momentos, pueden apoyarse en todos los artículos del Diario del Viajero para elegir un lugar de inmediato.

Ya sabes a dónde ir, es hora de pasajes y alojamiento

Las apps para planificar tus vacaciones de verano no solo están para darte ideas de a donde ir, sino que también facilitan desde la compra de boletos hasta el alojamiento. En nuestros días podemos encontrar muchas ofertas y opciones y para comenzar con los pasajes, queremos recomendarte Atrápalo.

Se trata un completo sitio web en donde podrás encontrar muy buenas ofertas de pasajes al destino que elegiste. La herramienta de búsqueda de vuelos es similar a la de cualquier aerolínea, así que resulta muy fácil de usar. Adicionalmente, podrás encontrar paquetes de viaje, ofertas de hoteles, cruceros y alquiler de vehículos. Todo en un mismo lugar para quienes no quieren lidiar con demasiadas apps para sus vacaciones de verano. Puedes tenerlo en Android y también en iOS.

Otra alternativa genial y es El Viajero Fisgón, en donde encontrarás ofertas de vacaciones en rangos de 50 a 150 euros. El sitio ofrece algunos destinos en su página principal, pero puedes ocupar la herramienta de búsqueda para ver los precios que ofrece.

Si todavía tienes dudas de a dónde ir, en esta página encontrarás una sección llamada “Tipos de Viaje” con varias categorías que podrían ajustarse a lo que quieres. Los vuelos son otra sección de su menú de opciones y puede ser muy buena opción si necesitas economizar.

Por otra parte, en cuestiones de alojamiento no podemos dejar de mencionar el clásico AirBnB. Esta modalidad de hospedaje puede resultar muy cómoda dependiendo de tu destino, además de que hacer reservas es muy sencillo. Si ingresas a su sitio web, te recibirá el formulario en donde tendrás que ingresar a donde vas, cuándo llegas, hasta cuándo estarás y cuántas personas van.

En AirBnB hay ofertas para todos los presupuestos, sin embargo, como mencionamos antes, estos varía de acuerdo al destino. No obstante, podemos recomendarlo como una opción fiable dentro de las apps para planificar tus vacaciones de verano.

Otra referencia que no podemos pasar por alto en cuanto alojamientos de todo tipo es Booking.com.

Aquí podrás encontrar desde hoteles, hasta alquileres de casas vacacionales. Es un sitio web realmente completo en donde podrás resolver todo lo que necesitas, considerando que, tiene buscador de vuelos, alojamiento, vehículos de alquiler y taxis hacia el aeropuerto.

No puede faltar el transporte en las apps para tus vacaciones de verano

Dependiendo del tipo de vacaciones que hayas elegido tener, necesitarás un medio de transporte en la ciudad a la que vayas. Igualmente, si buscas hacer una ruta en tu propio coche, hay alternativas geniales que pueden hacer mucho mejor la experiencia de tus vacaciones. La primera que vamos a recomendarte es BlaBlaCar.

BlaBlaCar es una aplicación que pone en contacto a personas con coche que van al mismo lugar que tú para compartir los gastos del viaje. En ese sentido, la app plantea una tarifa de acuerdo a la distancia, con la que se costearan los pagos de gasolina, peaje e impuestos viales. Se trata de una opción genial para encontrar compañeros de viaje y desplazarnos a menor costo. Cabe resaltar también que tiene opciones para Android y iOS.

Por otra parte tenemos a ShareNow, una modalidad de alquiler de coches interesantísima.

La idea es que si estás en alguno de los países en donde tiene presencia, abras la aplicación y elijas algunos de los vehículos que se muestren cercanos a tu ubicación para ir a donde quieres. La tarifa es 0,19 euros por minuto y puedes ocupar el coche por la cantidad de tiempo que desees, por mínimo que sea. Puedes usar el servicio en tu equipo iOS y también en Android.

Pero si lo que planeaste fue hacer una ruta en tu propio coche, entonces debes conocer RoadTrippers.

En este sitio web podrás encontrar atracciones, lugares turísticos y sitios en general que visitar cerca de la ruta que piensas seguir. Una alternativa genial para disfrutar no solo el destino al que vas, sino todas las opciones que ofrece el camino. Puedes usarlo desde la web e igualmente en sus versiones para Android y iOS.

La caja de herramientas para tu viaje

Habiendo pasado por una cantidad de apps para planificar tus vacaciones de verano, ahora necesitamos herramientas para cuando estemos en la acción. Es decir, esas utilidades para afinar detalles o sacarte de algún apuro en medio de tus vacaciones. El primer ejemplo en ese sentido será Flush, una app que ayudará a encontrar baños públicos en donde estés.

Toda ayuda es valiosa cuando vamos a un sitio que no conocemos y tener a la mano la ubicación de uno o varios baños públicos es una información a tener en cuenta. La app cuenta con versiones para Android y iOS, así que no dejes de probarla.

Algo que debemos tener siempre en cuenta en las vacaciones es la forma de estar comunicados. Para ello, debemos ir preparados con nuestro plan de datos y alguna SIM de repuesto. Pero si fallamos en ello, WiFi Finder puede ser la respuesta para conectarnos a internet en donde estemos.

Esta aplicación cuenta con mapas que marcan los puntos WiFi gratuito en la ciudad en la que te encuentras. De esta forma, si necesitas conectarte a internet sin pagar nada, puedes ocupar algunas de estas conexiones. Si bien no son las más seguras, pueden sacarte de un apuro en cualquier momento, además está disponible en Android y iOS.

Y hablando de comunicarnos, si vas a un país con idioma diferente entonces tendrás que aprender algunas cosas o al menos tenerlas a la mano. En ese sentido, la primera recomendación será sencilla: Traductor de Google. Con esta herramienta en tu equipo tendrás la útil posibilidad de hacer traducciones desde la cámara, una función perfecta para entender escritos e indicaciones.

Adicionalmente y aunque parezca obvio, Duolingo es esa otra opción que nos ayudará a comunicarnos en el idioma local. Esta aplicación es gratuita y sus programas se adaptan a lo que queremos. De esta manera, al ir de vacaciones podrás optar por los planes orientados a frases básicas para ir de viaje en el idioma que quieras. Recuerda tenerlo a la mano en tu iOS o Android.

Aprovechar estas apps para tus vacaciones de verano te ayudará a aprovechar mejor el tiempo, ahorrar dinero y tener una experiencia genial en cualquier tipo de vacaciones que elijas. La idea es que logres descansar y disfrutar de tu viaje y cada una de estas herramientas que te presentamos te dará lo que necesitas para lograrlo.

Escribir un comentario