Twitter lleva tiempo innovando para que su plataforma siga siendo referencia cuando se habla de redes sociales. Así, el año pasado trajeron los tweets de voz que no son más que la posibilidad de publicar grabaciones de audio. Sin embargo, en ese momento no se generó ninguna opción de accesibilidad para esta función. Es por ello que ahora Twitter ha habilitado los subtítulos para sus tweets de voz.

Esta nueva función está disponible en su versión para iOS y generará subtítulos de forma automática que se mostrarán mientras se reproduce el tweet.

Así funcionan los subtítulos en los tweets de voz

Al desplegarse los tweets de voz durante el año anterior, surgieron críticas respecto a la carencia de subtítulos. Resultaba importante porque es una de las normas que apunta las leyes federales de los Estados Unidos para un acceso igualitario a la información y tecnología. Sin embargo, Twitter manifestó no contar con un equipo completamente dedicado a las opciones de accesibilidad, pero prometió traer los subtítulos para los tweets de voz a principios de este año. Como es claro, no se cumplió el tiempo prometido, pero ya la característica ha llegado a los equipos iOS.

Los subtítulos generados en los tweets de voz tienen soporte para 10 idiomas: francés, portugués, inglés, italiano, hindi, árabe, koreano, japonés, indonesio y turco. Para activarlos, aparecerá un botón identificado como “CC” en el reproductor. En ese sentido, bastará con activarlo para comenzar a leer los subtítulos que aparecen de forma automática.

Twitter además, ha prometido expandir las opciones de accesibilidad de sus servicios, tomando en cuenta que, ya cuentan con un equipo dedicado a ello. Según manifiesta, la empresa apunta a generar una plataforma accesible para todas las personas. Si quieres disfrutar de los tweets de voz subtitulados, actualiza Twitter para iOS en este enlace.

Escribir un comentario