La producción de contenido es un trabajo arduo que conlleva mucha dedicación, paciencia y entrega, algo que los llamados “creadores” saben muy bien. Por ello, vale la pena siempre tener a la mano las mejores herramientas para dar vida a la imaginación en un producto terminado que sea de calidad y un verdadero reflejo de la visión inicial del autor.

En la actualidad, existen infinidad de programas para el diseño, la edición de videos, de audio y demás. Sin embargo, muchos de ellos requieren conocimientos especializados que no todos los creadores de contenidos tienen en un principio.

De allí que queramos compartir contigo un listado de las cinco mejores herramientas y plataformas que podrías usar para iniciar en el mundo de la creación de contenidos –o, incluso, para llevar tus proyectos ya activos a un siguiente nivel–.

Canva, la mejor herramienta para diseñar online

De entre todas las herramientas para creadores de contenido que hay, sin duda Canva es una de las más populares en la actualidad. Después de todo, ofrece a sus usuarios la oportunidad única de crear diseños con resultados profesionales –incluso si no tienen experiencia en el área–.

Desde su creación en el 2013, su avance y éxito han sido imparables. Para la actualidad, ha facilitado la creación de más de mil millones de diseños para más de 15 millones de usuarios en 190 países distintos y más de 100 idiomas.

Canva, una de las 5 mejores herramientas para creadores de

Su versión gratuita ofrece facilidades a los diseñadores amateurs con infinidad de plantillas para cada ocasión, plataforma web o formato digital. Asimismo, su interfaz amigable e intuitiva permite a los usuarios encontrar todo lo que necesitan con pocos clics, facilitando el proceso de edición y personalización de los diseños.

Como si fuera poco, Canva ahora ha añadido nuevas funciones como la posibilidad de crear equipos de trabajo. Ello además de poder comenzar a desarrollar también ediciones de video a partir de las presentaciones de diapositivas creadas en su plataforma.

Por su parte, la versión de Canva Pro ofrece incluso más libertades, plantillas y opciones de edición y personalización dentro de su interfaz. Con ella, se podrá acceder a incluso más contenido para desarrollar creaciones únicas para formatos como JPG, PNG, PDF, MP4 Y GIF.

Si quieres darte el gusto y probar cualquiera de las dos versiones, podrás hacerlo desde aquí.

InVideo, el “Canva” de la edición de proyectos audiovisuales

Invideo, otra herramienta vital para los creadores de contenido.

Sin embargo, aunque Canva es una opción válida para la edición de videos, no es la única herramienta que tienen a la mano los creadores de contenido. De hecho, otras alternativas como InVideo podrían ser un complemento perfecto con el que potenciar la calidad de sus creaciones.

Ello ya que, mientras que Canva puede ofrecerte plantillas para crear hermosos y creativos diseños, InVideo hará lo propio pero específicamente con los videos. Gracias a su sencilla interfaz, los usuarios sin ninguna experiencia de edición podrán ir a la web, abrir InVideo y comenzar a crear videos que, de otro modo, requerirían de un experto en los programas de edición comunes.

InVideo se diferencia ya que no requiere la instalación de ningún tipo de programa. De hecho, usarlo es tan sencillo, como ir a la web, crearte una cuenta y listo, inmediatamente podrás comenzar a crear y editar videos como un profesional.

¿Te interesa darle una oportunidad? Chequea todo lo que te ofrece aquí.

Envato Elements, una fuente de variedad para los creadores de contenido

Ahora, aunque los recursos que ofrecen Canva e InVideo son todo menos escasos, siempre vale la pena tener otras fuentes con las que aumentar la variedad de los contenidos creados. Con ello en mente, Envato Elements puede ser otro mejor amigo de los nuevos creadores de contenido.

Envato Elements, para los creadores de contenido.

El servicio por suscripción ofrece a sus usuarios acceso ilimitado a más de 55 millones de recursos como imágenes, animaciones, videos, audios, plugins para WordPress y demás. Todo ello al alcance de un clic y de forma constante, tan solo con la cancelación de una membresía mensual y/o anual.

Igualmente, los recursos allí descargados están protegidos por la licencia comercial de Envato Elements de por vida. Por lo que no habrá que preocuparse por problemas de copyright o afines.

Gracias a plataformas como la presente, los creadores de contenido tendrán las herramientas perfectas para desarrollar desde gráficos para estampar una franela, hasta videos para YouTube, diseños para una página web y ediciones de audio personalizadas, entre otras.

Si buscas investir en la variedad de tus contenidos, probar Envato Elements podría ser la opción ideal para ti.

Shutterstock, el proveedor por excelencia de imágenes de calidad

Shutterstock, para los creadores de contenido.

Otra de las herramientas que no deben faltar nunca en el repertorio de los creadores de contenido es el banco de imágenes de Shutterstock. En él, los usuarios pueden tener acceso limitado de forma gratuita a cierto número de imágenes al mes, o tener acceso completo a toda la variedad de la plataforma al afiliarse a ella con una subscripción.

En la actualidad, Shutterstock cuenta con un repertorio de más de 100 millones de imágenes entre las que sus usuarios pueden elegir. Dichas creaciones provienen de al menos 140 mil creadores y autores diferentes en todo el mundo. Por ende, en la plataforma no solo se garantiza la calidad de los contenidos, sino su variedad también.

En consecuencia, los creadores de contenido siempre podrán encontrar en ella lo que necesitan para llevar sus productos a un siguiente nivel, utilizando imágenes perfectas para cada ocasión, que además se pueden editar y personalizar dentro de la propia plataforma.

PicsArt, el editor que los creadores de contenido pueden llevar a su bolsillo

PicsArt, para creadores de contenido.

Finalmente, no podíamos cerrar la lista sin mencionar a la aplicación de edición de imágenes e ilustraciones, PicsArt. No en todo momento podemos estar frente a un ordenador y si algo requieren los creadores de contenido es flexibilidad para poder desarrollar sus ideas en donde sea y como sea.

Allí es donde entra PicsArt, ya que su interfaz amigable con el usuario y funciones intuitivas permiten a las personas realizar todas sus ediciones desde la comodidad de su teléfono. En la actualidad, más de mil millones de personas lo han descargado y al menos 150 millones lo utilizan activamente.

Para el momento, la app se maneja en 40 idiomas, pero su rápido crecimiento nos indica que dicho número no tardará mucho en aumentar. El servicio cuenta con funciones gratuitas y al alcance de todos; pero también ofrece una membresía ‘PicArt Gold’ que da acceso a los usuarios a más efectos, animaciones y recursos para editar sus contenidos.

Si quieres probarla, actualmente, la app se encuentra disponible para iOS, Android y Windows.

Escribir un comentario