Google incorpora un apartado en su sección de configuración orientada al historial de actividad y aplicaciones. Registrar estos datos les permite mejorar la experiencia en cada uno de los dispositivos que usamos, además de que podemos revisar nuestros propios movimiento. En ese sentido, la empresa ha desplegado algunas opciones para esta sección cuya función es facilitar la eliminación del historial de actividad de Google.

Estas nuevas opciones buscan hacer más sencillo el proceso de borrar la información de este apartado en donde se encuentran todos nuestros movimientos.

Así facilita Google la eliminación del historial de actividad

El nuevo despliegue de características de Google se ha enfocado en la sección del historial de actividad de la plataforma. Anteriormente hemos comentado la forma de eliminar los datos que se muestran aquí, sin embargo, Google ahora incorpora una opción para eliminarlo rápidamente y otras para automatizar el borrado. La empresa manifiesta que su idea es darle el control a los usuarios para administrar mejor esta sección y la verdad es que parece cumplir su cometido.

En primer lugar tenemos la eliminación rápida del historial de actividad de Google, función incorporada en la app de Google para iOS. Con esta característica bastará con dos toques para deshacerte del registro de tus movimientos en los últimos 15 minutos. Cabe resaltar que, la empresa indica que la función aterrizará en Android a finales de año.

Por su parte, desde la web podremos acceder a las funciones de eliminación automática del historial de actividad de Google. Esta nueva opción se ubica en la sección Mi Actividad de Google y te permitirá automatizar el borrado del registro de actividad. De esta forma, podrás programar su eliminación tras cada 3, 18 o 36 meses.

Estas nuevas alternativas de Google ponen en nuestras manos la posibilidad de hacer mantenimiento periódico a nuestro historial de una forma sencilla y rápida. Si eres de los que se preocupa por limpiar este registro, entonces te vendrá como anillo al dedo.

Escribir un comentario