Las fotos que se autodestruyen resulta una de las características más atractivas de estos momentos en las aplicaciones de mensajería. Si bien es una opción que ya incorporaba Telegram, WhatsApp ha comenzado a probar su propio mecanismo. Sin embargo, es poco conocido que también es posible controlar las veces en que alguien puede ver una foto que envías en Instagram. Una característica un tanto diferente porque podemos elegir la cantidad de vistas que puede darle a la fotografía.

En ese sentido, te mostraremos los pasos a seguir para que puedas decidir las veces en que alguien puede ver una foto que envías en Instagram.

¿Enviaste una foto en Instagram? Así puedes controlar las veces que se puede ver

Esta es una característica útil y natural en Instagram, considerando que, hablamos de una red social basada principalmente en el contenido gráfico. Si bien brinda la posibilidad de trabajar con video, las imágenes son base fundamental de la plataforma. En ese sentido, controlar las veces en que alguien puede ver una foto que envías en Instagram es una opción de seguridad que puede proteger las imágenes que enviamos. Si quieres hacer esto, debes saber que es bastante simple y solo debes seguir los pasos a continuación.

En primer lugar, abre Instagram y dirígete a la sección de mensajes directos. Ahí verás tu lista de chats y verás que al lado derecho está el icono de una cámara.

Al tocarla, se desplegará la cámara para tomar tu foto, aunque también podrás seleccionarla desde la galería.

Al tomar o seleccionar la imagen en cuestión, verás que 3 opciones en la cinta de la parte inferior. Ahí podrás controlar las veces en que alguien puede ver la foto que envías en Instagram. La primera opción es ver una sola vez, la segunda da la posibilidad de repetirla un par de veces y con la última, el destinatario podrá conservar la foto.

Esta característica puede ayudarte a manejar material sensible de una manera más segura y a controlar las vistas que recibe una imagen que envíes a cualquier persona.

Si aún no tienes o no actualizas Instagram, sigue este link.

Para iOS, sigue este enlace.

Escribir un comentario