Mientras todas las conversaciones se centran en la llegada de Windows 11, Microsoft ha hecho oficial la actualización de Windows 10 21H2. Se trata de un pequeño upgrade con características que se enfocan en potenciar la administración, seguridad y productividad del sistema operativo. En un momento en donde Windows 11 acapara la atención, la empresa anuncia el lanzamiento de una actualización que busca mantener vigente su versión actual.

Microsoft ha hecho especial énfasis en 3 características que incorpora esta nueva versión de Windows 10 y a continuación te contaremos cuáles son.

Esto es lo que trae la actualización de Windows 10 21H2

Estos momentos de transición entre sistemas operativos, los administradores de sistemas y también los usuarios que se preocupan por estas cosas deben tomar decisiones. Instalar Windows 11 o mantenerse en Windows 10. La primera opción puede resultar funcional para usuarios que busquen realizar pruebas y exploración el nuevo sistema. Sin embargo, en entornos de producción lo mejor siempre será mantenerse en Windows 10 mientras se ajusta todo lo relacionado con la compatibilidad y soporte de software y hardware en Windows 11. Es por ello que resulta importante la noticia de la actualización de Windows 10 21H2, proporcionando nuevas opciones en varios frentes del sistema.

La primera característica que apunta Microsoft es la incorporación de soporte para el estándar WPA3 H2E, que ofrece seguridad avanzada para las conexiones WiFi. En ese sentido, contará con un cifrado de 192 bits, superior a los 128 bits de WPA2. Por su parte, las implementaciones de Windows Hello para empresas serán mucho más rápidas gracias al soporte de acceso sin contraseñas.

Adicional a este par de mejoras, Microsoft trae un poco de cariño para WSL, el subsistema para ejecutar aplicaciones Linux. Ahora, el subsistema de Windows para Linux tendrá la posibilidad de aprovechar la GPU para procesos de computo como la aceleración de hardware.

Estas mejoras ya pueden ser probadas si formas parte del programa Insiders. Para el resto de los usuarios, la empresa espera desplegar esta actualización de Windows 21H2 para finales de año.

Escribir un comentario