La caspa es un proceso de descamación del cuero cabelludo que se desata cuando él se reseca de más y comienza a generar “costras” de piel muerta sobre nuestra piel. Algunas de ellas pueden ser secciones grandes y otras pequeñas virutas a las que se les llama “copos”, por su parecido la nieve cuando se acumula en la ropa.

Aunque todos sabemos que existe, nadie quiere tener el testimonio de la caspa siempre acumulándose en sus hombros, por lo que estos trucos para “ocultar” los copos serán de gran utilidad.

Trucos de vestuario con los que ocultar la caspa

Cabello con partículas de caspa entre las hebras.
Crédito: André Mouraux. Vía Flickr.

En general, siempre es preferible tratar la caspa de raíz e intentar disminuirla o eliminarla del cuero cabelludo. Pero, es claro que en ocasiones ello no es posible. Por lo que, si te encuentras en un apuro a punto de salir y quieres evitar que otros vean los residuos de la caspa sobre tu ropa, acá te compartimos algunos consejos que te podrían ser de utilidad.

Primero: dile adiós a los tonos oscuros

Según lo recomendado por la dermatóloga Rajani Katta a The Dollar Shave Club, los mejores aliados tanto de las mujeres como de los hombres con caspa serán las camisas de tonos claros, ya que podrán ocultar mucho mejor los copos.

Todos sabemos muy bien que, sobre telas oscuras, las pequeñas virutas de caspa resaltan inmensamente. Lo que nos obliga a tener que chequear y limpiar nuestros hombros con frecuencia para eliminar la evidencia. Ahora, con ropa de tonos claros, ello no será un problema, las evidencias podrían seguir allí, pero lo más probable es que nadie las note, ni siquiera nosotros.

Como complemento a ello, el estilista Rayne Parvis también le dijo a The Dollar Shave Club que la separación de los tonos oscuros sería solo para la ropa para la parte superior del cuerpo. Muy raramente la caspa se acumula en otra área que no sean los hombros, por lo que contar con pantalones, shorts o faldas de tonalidades oscuras no debería ser un problema.

Segundo: aprovecha las camisas sin mangas

Si eres propenso al calor o simplemente prefieres la ropa sin mangas, no dudes en utilizarla –siempre y cuando sea apropiado para la ocasión–. Por lo general, la piel es menos eficiente a la hora de atrapar los pequeños copos.

Como consecuencia, se caerán de tus hombros con más frecuencia y los cúmulos serán mucho menores. Lo que además los hará más difíciles de detectar, comentó la Dra. Katta.

Tercero: dile sí a los estampados

Así como los colores claros pueden ocultar la acumulación de caspa por semejanzas tonales, los estampados lo hacer con sus intrincados patrones. Gracias a ellos, se hace más difícil identificar si aquello en tu hombro es un copo de caspa o parte del diseño del tejido. Por lo que, se convierte en otra herramienta útil con la que crear estilos diferentes que igual nos permitan disimular la caspa.

Finalmente: haz del tweed tu mejor amigo

Todos conocemos el particular tejido de tweed con intrincados relieves creados por sus propias hebras. En general, la estructura de los abrigos, chaquetas y demás accesorios de tweed no atraparan tantos copos como otras telas.

Asimismo, su diseño de patrón también podría funcionar como los estampados, ocultando las virutas de caspa dentro de sus rayas y costuras. De forma que se haga imposible notar a simple vista que la caspa está allí, comentó Parvis.

Escribir un comentario