Llevamos suficiente tiempo formando parte de las redes sociales como para conocer muchas de sus caras. Es decir, sabemos que pueden ser lugares divertidos, informativos y que conectan personas. Pero, también hemos visto los problemas que pueden generarse, como el ciberacoso. En ese sentido, resulta interesante conocer lo que ocurre al bloquear a alguien en plataformas como Facebook.

Si te has visto en la necesidad de bloquear a alguien o quieres hacerlo, entonces te enseñaremos lo que ocurre de cara a ese usuario cuando lo bloqueas.

Lo que pasa al bloquear a alguien en Facebook

Facebook es probablemente la red social con más usuarios en el mundo y en ese sentido, puede ser muy sencillo conectar con nosotros. Sin embargo, no todas las personas buscan conexiones de carácter amistoso o simplemente no queremos ver más sus publicaciones. Es aquí cuando entra en juego la figura de bloquear en Facebook, un mecanismo que erradicará el contacto con el o los usuarios que quieras. Pero una pregunta interesante es ¿Que pasa al bloquear a alguien en Facebook?

Lo primero que notarás al bloquear a un usuario de Facebook es que no podrás ver ningún tipo de publicación de la persona. Sin embargo, esto es recíproco, es decir, la persona tampoco tendrá alcance para ver nada de lo que publiques. Asimismo, en caso de que compartan acceso a grupos y páginas de Facebook, no podrán ver absolutamente nada de lo que publiquen, porque estarán ocultos para el otro.

Adicionalmente, todos los likes que compartían en publicaciones de uno y otro serán eliminados. Lo mismo ocurrirá con las interacciones previas, es decir, los comentarios y post compartidos, serán ocultados. En caso de haber sido etiquetado en alguna foto previo al bloqueo, también desaparecerán los tags en cuestión.

Otro efecto muy interesante es que la persona quedará inhabilitada para enviarte solicitudes de amistad. Por último, si tú y la persona que bloqueaste, son etiquetados en una publicación, esta no podrá ver tu etiqueta.

Las razones para bloquear a alguien en Facebook pueden ser múltiples, pero es una herramienta accesible para todos. Con ella podremos tener redes sociales más saludables y también evitar acosos.

Escribir un comentario