Si bien ‘The Increibles’ es una película digna de recordar, sea como sea, la producción de Pixar que se estrenó en 2004 podría tener un “trasfondo” oscuro. O, bueno, predecible para quien prestó atención. Resulta que Edna Moda podría ser la verdadera heroína de esta historia y nadie le está dando el crédito que se merece.

Nadie puede negar que Edna Moda es de los personajes más icónicos de la franquicia de ‘Los Increíbles’. Su particular tamaño, su voz y sus clásicos lentes. Pero, ahora podrías agarrarle más cariño a la diseñadora de moda de los superhéroes, ya que, podría haber puesto la capa en el traje de Syndrome para que fuera más fácil acabar con él.

Para potenciar nuestra teoría tenemos que “trabajar” bajo una premisa en la que Edna Moda fue la que diseñó el traje del niño que se convirtió en un supervillano. ¿La razón? Ella era la responsable de crearle los trajes a todos superhéroes y, antes de perder el control, la intención de Syndrome era reemplazar a Mr. Increible como héroe, por lo que tiene sentido imaginarnos el escenario.

Recordemos que Edna Moda está lejos de ser un personaje ingenuo y estúpido, y si a eso le sumamos su política de “sin capas”, tenemos una teoría conspirativa en nuestras manos.

A ver, los verdaderos fanáticos de la película recordarán que Edna le dijo a Mr. Increible que su traje no tendría capa, sobre todo porque los mejores superhéroes ya habían caído por su culpa de sus capas. Ejemplo, Thunderhead, “un buen hombre y bueno con los niños”, que murió a causa de un conflicto con su vestuario cuando su capa se enredó en un misil. ¿Les suena familiar?

Lo que queremos decir es lo siguiente, suponiendo que estemos en lo cierto: Syndrome (aka Buddy) visitó a Edna Moda con la intención de que su traje fuera de la misma calidad que la de su “ídolo”, Mr. Increible, pero, como la diseñadora de modas está lejos de comer cuentos chinos, agregó una capa en el traje con la intensión de que esta fuera la razón para detenerlo en un futuro.

No, no estamos diciendo que Edna Moda ve el futuro. Pero, ¿sí o no que esto suena increíble? Sin embargo, también tenemos que recordar que, si está teoría es cierta, -inciso en la palabra teoría-, es bastante probable que ella haya sido la causante de la muerte de muchos superhéroes del universo de ‘Los Increíbles’.

No creemos que lo haya hecho con intención, porque si no, no le hubiera dicho a Mr. Increible que su nuevo traje no llevaría capa. Pero, sea como sea, creemos que la balanza del karma se equilibró con la despedida de Syndrome de este plano astral.

Escribir un comentario