Windows 11 sigue siendo tema de conversación y lo seguirá siendo mientras no se aclaren esos puntos que están en el aire para muchos usuarios. Si bien la presentación del producto dejó ver muchas de las novedades, también dejó dudas respecto a la compatibilidad, como en el caso del TPM. Si bien la versión liberada para el programa Insiders ha brindado muchas luces acerca del sistema, siguen habiendo preguntas sobre Windows 11.

En ese sentido, vamos a listas 5 preguntas que seguramente te estarás haciendo respecto al nuevo sistema operativo de Microsoft.

5 preguntas que te aclararán muchas cosas sobre Windows 11

¿Cuándo se podrá obtener Windows 11 completo y oficialmente?

Como mencionamos antes, la semana siguiente a la presentación oficial del sistema operativo, se liberó una versión para el programa Insiders. Sin embargo, esta versión de Windows 11 no es estable y tampoco es la definitiva, por lo que su descarga dependerá de tus necesidades. Si eres curioso y quieres probar de una vez el sistema, puedes obtener una ISO para instalar de cero siguiendo los pasos de este enlace.

Si quieres usar la versión completa, entones tendrás que esperar hasta finales de año, probablemente entre noviembre y diciembre. Es para estas fechas cuando se comenzará a liberar la actualización a los equipos con Windows 10 que cumplan los requerimientos de instalación. Este es un proceso que continuará durante el año 2022, por lo que quedan algunos meses por delante para probar Windows 11 completo.

¿Cómo será el proceso de instalación de Windows 11?

Como mencionamos antes, Windows 11 será desplegado como una actualización del sistema. En ese sentido, si quieres estar atento a las actualizaciones que llegan para ver si está la del nuevo sistema operativo, bastará con ir al menú de configuración. Una vez ahí, ingresa en Actualizaciones y Seguridad y luego ve a Windows Update.

Ahí podrás ver si está disponible la actualización para tu equipo y el proceso será similar al de cualquier otra actualización. En ese sentido, tendrás que aceptar la instalación y esperar que se ejecute la instalación.

¿Qué pasará con mis archivos después de actualizar?

Una de las preguntas más recurrentes sobre Windows 11 es qué pasará con los archivos luego de ejecutar la actualización. La respuesta es que no hay de qué preocuparse porque tus archivos y aplicaciones quedarán intactos luego de actualizar a Windows 11.

Sin embargo, siempre será recomendable la creación de un respaldo a fin de estar preparados antes cualquier eventualidad.

¿Podré seguir usando Windows 10? ¿Hasta cuando?

Quienes quieran mantenerse en Windows 10 porque no desean hacer la actualización, podrán hacerlo. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que Microsoft finalizará el soporte para Windows 10 en el año 2025.

¿Será posible actualizar si uso Windows 7 o Windows 8?

Aunque todavía no es algo confirmado, es probable que se habilite un método de actualización directa desde estas versiones del sistema. Sin embargo, este mecanismo estará basado en una instalación limpia, por lo que perderás todos tus archivos y aplicaciones.

Otra opción sería actualizar primero a Windows 10 desde las actualizaciones del sistema y de esta manera, quedar habilitado para recibir actualización de Windows 11.

Escribir un comentario