Si algo ha quedado claro en el mundo de las redes sociales es que la competencia es voraz y que las tendencias se seguirán sin importar quién las implante. Es algo que queda de manifiesta con las stories que llegaron desde Snapchat, pero se hicieron populares en Instagram. Lo mismo ha ocurrido con las salas de audio de ClubHouse y también lo tenemos con la alternativa de YouTube para TikTok, YouTube Shorts que está disponible en todo el mundo.

Esta plataforma que está integrada en la misma de YouTube, estuvo de prueba en la India y otros 26 paises y ahora Google ha decidido llevarlo a alrededor de 100 paises del mundo.

Ya está disponible YouTube Shorts en todo el mundo

Siempre comentamos el avance vertiginoso que ha tenido TikTok y la forma en que su contenido se ha hecho viral, incluso fuera de su plataforma. Ante su presencia, Instagram fue el primero en lanzar sus cartuchos y así trajo los Reels que han sido un tanto populares entre sus usuarios. Por su parte, la solución de YouTube estuvo un tiempo de prueba solo en algunos paises hasta hoy que ya podemos contar con YouTube Shorts en todo el mundo.

La apuesta de YouTube en el campo de los videos cortes inicia además con la posibilidad de usar la música de la plataforma para crear tu material. Asimismo, se encuentran trabajando en la posibilidad de insertar enlaces que lleven desde los Shorts hacia videos de YouTube.

Lo que resulta más interesante de toda esta carrera es que por su parte, TikTok se está enfocando en acercarse un poco más al formato de YouTube. En ese sentido, han incorporado los videos de 3 minutos, es decir, material más largo, como el que encontraríamos en la plataforma de Google.

Para acceder a Shorts, tendrás una opción en la misma aplicación de YouTube, así que, si no la has actualizado, sigue este enlace.

Escribir un comentario