Las cuentas verificadas de Twitter ha sido una forma de confirmar la autenticidad de cuentas que pueden ser de interes público. Sin embargo, en el año 2018 la plataforma se vio en aprietos al verificar cuentas de supremacistas raciales y otros extremistas. Esta fue la razón por la que el proceso estuvo detenido hasta el mes mayo cuando se inició otra vez, con una nuevo mecanismo. Sin embargo, el día de ayer un científico de datos trajo a la luz la verificación de 6 cuentas falsas en Twitter.

El usuario se hace llamar Conspirador Norteño y estuvo buscando patrones en las cuentas que Twitter había verificado recientemente. De esta manera, dio con 6 usuarios falsos en todas sus dimensiones, porque sus seguidores también los son.

Twitter confirma la verificación de 6 cuentas falsas

El check azul de Twitter es algo que ostenta un selecto grupo de usuarios que son personalidades en diferentes campos. Además, para que tu cuenta sea elegible debes cumplir una serie de requisitos como tener actividad en los últimos 6 meses y también un correo y un número telefónico confirmado. El problema es que en las 6 cuentas reportadas el día de ayer no encontramos nada esto. Se trata de cuentas creadas el día 16 de junio, es decir, hace menos de un mes.

Adicionalmente, las cuentas falsas tienen un promedio de 1000 seguidores y al revisarlos, fueron creados durante los días 19 y 20 de junio. Algunos ni siquiera tienen publicaciones, mientras que otros muestran algunos tweets escritos en koreano.

La verificación de cuentas falsas en Twitter compromete muchísimo el mecanismo bajo el que se realiza el proceso. Ante todo esto, un vocero de la plataforma ha confirmado que por error verificaron algunas cuentas que no era auténticas. Además, indican haber suspendido permanentemente todas las cuentas, además de eliminar el check azul.

Este es un caso al que prestar atención tomando en cuenta las razones que los llevó a cancelar el programa de verificación durante un tiempo. La compañía confirmó la verificación de las 6 cuentas falsas en Twitter, pero no explicó lo que ocurrió exactamente. Quedará esperar como continúa desenvolviéndose el mecanismo de verificación de cuentas.

Escribir un comentario