Siempre es bueno conseguir nuevas herramientas para las tareas del día a día en la oficina, y más si son amigables con los que no son expertos. Amadine es un software de creación de vectores que te puede servir para casi cualquier tipo de diseño con elementos minimalistas.

Está diseñado especialmente para los usuarios de MacOS, aunque también tiene una versión para los usuarios de dispositivos móviles de Apple. Ambas versiones son pagas, pero también contamos con una versión gratuita que aunque limita algunas opciones, es perfecta para irnos familiarizando con el software.

Tutoriales muy útiles

Amadine te permite editar texto, crear diseños para webs, interfaces móviles, crear pósters, flyers, ilustraciones para discos, libros, anuncios publicitarios y mucho más. Es un gran comienzo para cualquiera que le interese mínimamente el diseño y más para aquellos que necesitan una herramienta útil y rápida.

Además, su web y canal de YouTube cuentan con muchos tutoriales como el de la creación de un reloj con la herramienta de transformación. El tutorial sirve incluso para los que nunca han tocado un software de esta índole y da nociones básicas de cómo crear más cosas. Veámoslo, paso por paso.

Paso 1

Lo primero es crear una plantilla idéntica a la que provee el tutorial, una que puedes descargar dando click acá.

Primero hay que crear una plantilla de 600×600.

Paso 2

Luego hay que crear la imagen base del reloj, una circunferencia perfecta que se creará con la ayuda del software. Daremos click al mismo tiempo que presionamos Option y Shift hasta llegar a 360×360

Paso 3

Ahora viene la magia de Amadine. Usando la herramienta de transformación podemos replicar las líneas que representan los minutos y las horas. Entonces solo debemos dibujarlas una vez y luego replicarlas en distintos grados de rotación (6º para los minutos y 30º para las horas).

Paso 4

Al final solo toca crear las agujas del reloj usando la herramienta de creación de líneas y editar el grosor de estas al gusto.

Paso 5

Al final solo nos queda exportar nuestro trabajo al formato deseado, podemos exportar a SVG, EPS, PDF, TIFF, PNG o JPEG. Algunos de estos son ideales para webs y diseños que escalarán sin pérdida de calidad. mientras que otros son ideales para imprimir como PDF.

Para exportar hay que a ir a la barra de herramientas superior a la izquierda y dar click “File” y luego en “Export”. Allí puedes elegir el formato y lo que quieres exportar, todo el documento o solo algunos elementos. De igual manera puedes copiar y pegar la imagen en otro software, aunque el resultado varía dependiendo de a donde lo llevas.

Y ahí cuentas con tu primer diseño en Amadine con la ayuda de la herramienta de transformación. Esta es una de las más útiles y está disponible en la versión gratuita del software. Visita este enlace para aprender más y descargarlo de manera gratuita.

Escribir un comentario