El almacenamiento en la nube es una de los servicios de Google más ocupados desde que apareció con Drive. En sus primeros días, se trataba de una aplicación en donde usuarios de gratuitos y comerciales podían manejar todos sus archivos. Sin embargo, en el año 2017 la compañía decidió segmentar sus soluciones según el tipo de usuario y así surgieron Backup&Sync para usuarios convencionales y Data File Streams para los comerciales. Pese a ello, Google ha cambiado de opinión nuevamente y ahora los unificará en su nueva aplicación Google Drive for Desktop.

El plan para la transición es bastante rápido en comparación al año brindado para el fin del almacenamiento gratuito de Google Fotos y a continuación conocerás cómo se dará la transición.

Google anuncia la llegada de su nueva aplicación Google Drive for Desktop

Desde la gran G han llegado a la conclusión de que resulta mucho más fácil de gestionar y administrar todo en una sola solución. En ese sentido, han dado un total de 80 días para el fin de Backup&Sync y Data File Stream que ahora se unirán para dar paso a su nueva aplicación Google Drive for Desktop. Desde esta aplicación podrás continuar administrando el almacenamiento y respaldo de tus archivos en la nube, considerando que, la modalidad de dos soluciones solía resultar confuso para los usuarios finales y complicado de administrar para el personal de tecnología.

De esta manera, para dar paso a la su nueva aplicación Google Drive for Desktop, Google ha establecido un itinerario que comienza el 19 de julio. Desde este día, las dos aplicaciones comenzarán a emitir notificaciones para orientar a los usuarios en el proceso de transición a la nueva aplicación.

Quienes no hayan cambiado de aplicación para el día 18 de agosto, llegarán alertas indicando que deben instalar la nueva solución. Finalmente, el 1 de octurbe Backup&Sync dejará de funcionar, obligando a los usuarios a instalar la nueva aplicación. Sin embargo, es de destacar que quienes tengan Data File Stream no tendrán que hacer nada, porque la aplicación se actualizará de forma automática a la nueva.

Si eres usuario de estos servicios, debes estar atento a las notificaciones a fin de que tu servicio de respaldos y almacenamiento en la nube no deje de funcionar.

Escribir un comentario